Las grandes franquicias de terror no mueren, eso es así. Desde la resurrección de Scream, La matanza de Texas, Hellraiser y Chucky, hasta la confirmación de que hay una serie precuela de Viernes 13 en marcha a manos de A24 y una nueva trilogía de El Exorcista a manos de David Gordon Green (que acaba de finalizar otra trilogía de Halloween). Evil Dead tampoco será menos y se sumará a esta carnicería con Evil Dead Rise, la nueva entrega de la saga producida por Bruce Campbell y que se estrenará el próximo 21 de abril de 2023 en cines de Estados Unidos (en España aun estamos esperando fechas). Para acompañar Halloween, se ha publicado una primera imagen del aspecto que tendrán los deadites en esta nueva cinta:
Evil Dead Rise viene pisando fuerte con sus nuevos demonios
Recuerda mucho, si sois veteranos del terror, a esa primera toma de contacto de The Walking Dead, cuando Rick conoce a la esposa de Morgan: Jenny Jones. Estos deadites en cuestión tienen un aspecto similar al que hemos visto en anteriores partes de Evil Dead, pero el maquillaje mediante el que se han construido está especialmente bien acabado y hasta le da a estos monstruos un toque muy de El Exorcista que nos ha puesto los pelos de punta.
Lee Cronin dirigirá el proyecto, co-escrito por Sam Raimi y que cuenta con la producción de Warner Bros. a sus espaldas. La historia será una secuela oficial de la trilogía original de Evil Dead. Para calentar motores, el director ha compartido una imagen del set de rodaje. Queda claro que sangre no faltará:
This time last year, it was a particularly messy day on the set of #EvilDeadRise. pic.twitter.com/a7jCKSxGIG
— Lee Cronin (@curleecronin) October 5, 2022
"El reencuentro de dos hermanas se ve interrumpido por la aparición de demonios capaces de poseer a cualquier persona, empujándolas a una batalla por la supervivencia mientras se enfrentan a la versión de familia más aterradora que se pueda imaginar". Bruce Campbell adelantó hace tiempo que Evil Dead Rise era "una Evil Dead oscura, adulta y muy, muy intensa donde no prima lo asqueroso, sino lo duro, lo contundente".