eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Star Wars: La película de Damon Lindelof encuentra a su directora

Star Wars: La película de Damon Lindelof encuentra a su directora

El universo de George Lucas crece y se confirma que el cocreador de Perdidos y Sharmeen Obaid Chinoy se encargarán de una nueva película de Star Wars.
Star Wars: La película de Damon Lindelof encuentra a su directora
·

La saga galáctica de George Lucas no para de crecer. Taika Waititi está trabajando actualmente en su propia película de Star Wars, Rian Johnson tiene en mente una trilogía y bastantes series en marcha destinadas a estrenarse en Disney+ para ampliar tanto el formato live-action inaugurado en la plataforma por The Mandalorian, como seguir publicando contenidos de animación como Tales of the Jedi. Desde Deadline, ahora se informa de que Damon Lindelof une fuerzas con y Sharmeen Obaid-Chinoy para dar luz a una nueva película de Star Wars. El cocreador de Perdidos ya estaba confirmado como nuevo candidato a firmar una película de la saga, y la directora de Ms. Marvel ahora ficha para este ambicioso proyecto. Por supuesto, el primero estará a los mandos del guion y, la segunda, tras las cámaras.

Star Wars

Star Wars ficha a dos de los mejores creadores de la industria

Esta nueva película de Star Wars, de la que ya conocíamos existencia, está aun muy lejos de poder estrenarse o de recibir una primera actualización de contenido, pero desde Deadline han insistido, tal y como recogen también desde ComicBook, que este proyecto tiene "el mayor impulso" por parte de la compañía. El mismo Lindelof, en el pasado, comentó que le encantaría poder hacer algún película de Star Wars en el futuro, y parece que sus sueños se han hecho finalmente realidad: "En algún momento, pero ciertamente no en el futuro inmediato, siento que me encantaría hacer algo en el universo de Star Wars. Tal vez dentro de una década, cuando ya no me culpen por arruinarlo. Eso sería genial", decía el responsable de Prometheus en una entrevista para Fandom.

Star Wars tiene dos estrenos pendientes: 19 de diciembre de 2025 y 17 de diciembre de 2027.

La oscarizada Sharmeen Obaid Chinoy (por Saving Face y A Girl in the River: The Price of Forgiveness) se pondría a los mandos de la dirección. La cineasta viene de dirigir Ms. Marvel, una de las series mejor valoradas del Universo Cinematográfico de Marvel, por lo que tiene amplia familiaridad con el género de acción, la épica y la presentación de nuevos personajes dentro de universos muy amplios. Se está cociendo una nueva generación dentro de Star Wars y seguro que veremos nuevos protagonistas que darán pie a más historias.

Xavi Mogrovejo
damon lindelof

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir