eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La casa del dragón 01x10: ¿Qué significa 'esta escena' y como afectará a la T2? - Spoilers

La casa del dragón 01x10: ¿Qué significa 'esta escena' y como afectará a la T2? - Spoilers

El final de la temporada 1 de La casa del dragón presenta a Vermithor, uno de los dragones más poderosos de la historia de George R.R. Martin. Te explicamos quién es y lo que Daemon le canta.
La casa del dragón 01x10: ¿Qué significa 'esta escena' y como afectará a la T2? - Spoilers
·

¡Cuidado, spoilers! En este texto hay spoilers sobre el final de la temporada 1 de La casa del dragón.

La primera temporada de La casa del dragón ha finalizado oficialmente. La sucesora de Juego de Tronos, que actúa a modo de precuela, ha conseguido construir introducir una compleja historia de forma fabulosa, colando al espectador entre los problemas de la casa Targaryen para que la Danza de Dragones se entienda sin problemas. Ryan Condal, showrunner de la serie, explicó recientemente que el motivo por el que esta temporada 1 se estaba cociendo a fuego lento era para unir más a los espectadores con los diferentes componentes de la casa del dragón, para que así después sus pérdidas se sintieran más y de algún modo no solamente fuéramos testigos de una guerra civil sin ningún tipo de precedente.

Vermithor aparece para dar el broche de oro a la temporada 1

En cualquier caso, aunque la temporada 1 ha dejado los lazos de lo que veremos próximamente bien atados se ha permitido el lujo de soltar alguna incógnita para que los espectadores se rompan los sesos. La duda principal que merodea la mente del público es la identidad del dragón que Daemon visita al final de la serie. El personaje de Matt Smith no llama a la criatura en ningún instante por su nombre, pero los que han leído Fuego y sangre tienen la respuesta: Vermithor.

La casa del dragón

Vermithor es uno de los dragones más temidos de los Siete Reinos, solo superado en tamaño por Vhagar y Balerion. Perteneció al rey Jaehaerys Targaryen, quien ocupaba el Trono de Hierro en los inicios de la ficción. Cuando Jaehaerys murió, Vermithor se quedó sin jinete, por lo que quiere decir que uno de los dragones más grandes de la historia de Canción de hielo y fuego está ahora mismo sin dueño. Aemond monta a Vhagar y Balerion está muerto en la serie, por lo que quiere decir que Vermithor es la opción perfecta para Daemon para poder ganar la guerra civil que se avecina. No obstante, Daemon ya es jinete de un dragón, por lo que no sería para él. En los libros sabemos que lo monta Hugh Martillo, hijo bastardo de un herrero. Pero la serie se toma sus licencias con respecto a las páginas de George R.R. Martin y podría haber elementos que cambien.

¿Qué le canta Daemon al poderoso dragón?

No hay que descuidar para nada la canción que Daemon le canta a Vermithor. El personaje canta en Alto Valyrio para aproximarse a la bestia, tranquilizándola y mostrando que no es ningún enemigo. Desde ScreenRant también señalan que el canto podría ser una petición al dragón para que este ceda y se abra de nuevo para tener un jinete que lo monte. La canción la habría aprendido de su abuelo Jaehaerys, aunque no hay nada que lo confirme. En cualquier caso, Vermithor será un activo importante en el curso de la guerra y de hecho una de las bestias que marcará la diferencia. Vaya, que en la temporada 2 Vermithor será quien marque la diferencia y decantará la balanza por Rhaenyra Targaryen. Daemon cree que para sentarse en el Trono de Hierro se requieren dragones, y ahora poseen a uno de los más fuertes. La temporada 2 de La casa del dragón tendrá más guerra y se empezará a rodar a principios de 2023.

Xavi Mogrovejo

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir