eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Kanye West acusa a Tarantino y Jamie Foxx de plagiar su idea para Django: Desencadenado

Kanye West acusa a Tarantino y Jamie Foxx de plagiar su idea para Django: Desencadenado

En 2005, el rapero habló con Quentin Tarantino y el protagonista de Turno de día sobre el videoclip de Gold Digger, y ahí surgió la chispa para Django.
Kanye West acusa a Tarantino y Jamie Foxx de plagiar su idea para Django: Desencadenado
·

Django: Desencadenado se estrenó en 2012 cosechando muy buenas críticas y convirtiendo a Jamie Foxx en el nuevo pistolero favorito de los amantes del western. Es bien sabido que Quentin Tarantino usa referencias de toneladas de largometrajes para nutrir sus largometrajes. Son incontables todos los planos o elementos de guion que ha tomado prestados de otros cineastas de prestigio para construir sus obras. Sin embargo, ahora Kanye West ha hecho una acusación bastante importante hacia la figura del responsable de Pulp Fiction y el mismo Jamie Foxx. Tal y como recogen desde IndieWire, el rapero asegura que Tarantino y Foxx le robaron su idea para hacer Django: Desencadenado (la obra por por poco obtiene un crossover con El Zorro).

¿Ha sido Django: Desencadenado un robo?

Según explica el artista, en 2005 acudió a Jamie Foxx y a Quentin Tarantino para que estos participasen en el videoclip de su canción Gold Digger, el cual quería que estuviera centrado en la temática esclavista. "La idea de Django se la propuse a Jamie Foxx y Quentin Tarantino según el estilo del vídeo de Gold Digger. Y luego Tarantino lo convirtió en una película". Pero esa idea no terminó de cuajar y parece que todas las partes optaron por otro estilo, desechándola y haciendo que en parte se quedase en el olvido. No obstante, West asegura que años más tarde parte de esa idea se vio representada en Django: Desencadenado con Foxx siendo el protagonista y Tarantino el responsable. "Tarantino ha podido escribir una película sobre la esclavitud porque… en realidad, él y Jamie, obtuvieron la idea de mí".

Por ahora ni el actor ni el director han podido responder ante estas acusaciones de plagio, pero es probable, sobre todo por parte de Tarantino, que el rapero reciba respuesta dentro de unas pocas horas. En cualquier caso, parece que West tiene buena relación con Foxx, puesto que asegura que estaría encantado de que este le interpretase en un biopic. "Mi elección es Jamie Foxx. Uno de los mayores genios".

Xavi Mogrovejo
jamie foxx
kanye west

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir