eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Indiana Jones: Ke Huy Quan explica cómo fue su reencuentro con Harrison Ford

Indiana Jones: Ke Huy Quan explica cómo fue su reencuentro con Harrison Ford

Una entrevista realizada a Quan detalla cómo fue el reencuentro entre los dos actores tras más de tres décadas de Indiana Jones y el templo maldito.
Indiana Jones: Ke Huy Quan explica cómo fue su reencuentro con Harrison Ford
·

El mes pasado fuimos testigos de un reencuentro maravilloso: el de Harrison Ford y Ke Huy Quan más de 35 años después del estreno de Indiana Jones y el templo maldito. El primero daba vida al conocidísimo Indy, el aventurero de corazón indomable que recorre el mundo en busca de nuevos tesoros que merecerían estar en un museo. El segundo interpretó a un joven Tapón, la mano derecha de Henry Jones Jr. en dicho film siendo solo un niño. Quan estuvo a punto de abandonar su carrera como actor tras pasar por el proyecto de Spielberg y coprotagonziar Los Goonies, pero ahora el artista atraviesa por un resurgimiento que hasta le ha valido para colarse en Loki, la superproducción de Marvel Studios que arrasa en Disney+.

Los dos actores se reunieron en la D23 Expo de forma muy emotiva

En el marco de la D23 Expo, Quan se vio las caras con Ford más de tres décadas de haber trabajado juntos. El actor de Todo a la vez en todas partes tenía miedo de que Ford no le reconociera, pero el protagonista de la saga se acordó al instante de él y hasta le hizo una pequeña broma. El periodista Kyle Buchanan ha publicado un pequeño extracto de su entrevista con Quan donde se explica al detalle ese reencuentro entre los dos artistas. Hemos recogido esas declaraciones vía ScreenRant. "Estábamos en el evento D23 y me dijeron que Harrison estaría allí. Estábamos en una sala verde con muchos actores, productores y directores, y la persona asignada para ayudarme dijo: 'Harrison Ford está justo fuera de la sala. ¿Quieres ir a saludar? Y pensé, '¡por supuesto! No lo he visto en 38 años'. Así que salgo y lo veo a unos 5 metros de distancia hablando con Phoebe Waller-Bridge para promocionar Indy 5", detalla el actor con cierta emoción.

Indiana Jones 2

"Mientras me acerco, mi corazón late con fuerza. Estoy pensando: '¿Me reconocerá? La última vez que me vio, yo era un niño pequeño. A medida que me acerco, se gira y me señala con el dedo, y tiene ese aspecto clásico, famoso y gruñón de Harrison Ford. Digo: 'Oh, Dios mío, probablemente piensa que soy un fan y me va a decir que no me acerque a él'. Pero me mira, me señala y dice: '¿Eres Short Round?' Inmediatamente, fui transportado a 1984, cuando era un niño pequeño, y dije: 'Sí, Indy'". No podríamos haber imaginado un reencuentro más emotivo que este a decir verdad. Ford tuvo claro de inmediato quién era el actor.

Indiana Jones y el templo maldito es una de las más violentas de la saga.

"Me dijo: 'Ven aquí', y me dio un fuerte abrazo. Cuando lo rodeé con mis brazos, todos esos maravillosos recuerdos que tenía en el set regresaron. Se sentía tan cómodo. Fue increíble, y él es un hombre increíble, uno de los hombres más generosos del planeta", concluye Quan. Indiana Jones 5 se estrenará el próximo 30 de junio de 2023.

Xavi Mogrovejo
harrison ford
ke huy quan

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir