3. Las primeras críticas de Black Adam no son muy positivas: 'Frenética y defectuosa'

Las primeras críticas de Black Adam no son muy positivas: 'Frenética y defectuosa'

Los medios han publicado sus impresiones de la nueva película de Dwayne Johnson y por ahora los resultados son algo mixtos.
·

Las primeras críticas de Black Adam ya se han publicado de forma oficial en diferentes medios destacados. El largometraje de Dwayne Johnson se estrenará el próximo 21 de octubre en salas de cine y, aunque ya hay alguna que otra sorpresa destripada, el film se postula como una de las piezas más importantes de cara al futuro de DC con una sorpresa muy especia guardada en su interior. La obra firmada por Jaume Collet-Serra, sin embargo, no ha terminado de cuajar. Las críticas publicadas hasta la fecha son un tanto negativas, hablando grosso modo de un film que no termina de despegar y que se salva gracias a la fabulosa interpretación de The Rock. Las películas de DC suelen recibir estas primeras impresiones al principio, por lo que no hay que alarmarse todavía.

Los problemas principales recaen sobre el desarrollo de su historia y personajes

"¿Es Black Adam la película que traerá de vuelta al Universo Cinematográfico de DC para estar cara a cara con lo que Marvel ha construido? No, pero sin duda está sentando las bases para que esto sea una posibilidad en el futuro. Black Adam es una película divertida, frenética y defectuosa que responde a las oraciones de muchos y, al mismo tiempo, les brinda a los espectadores un viaje emocionante lleno de acción con mucho carisma de sus actores clave", comentan desde ComicBook, uno de los medios de referencia en el género de superhéroes y blockbuster.

Desde ScreenRant, añaden: "Aunque sufre de tramas repetitivas y personajes poco desarrollados, Black Adam está impulsado por la actuación de Johnson y su promesa de un futuro emocionante", lo que desde luego se entiende como una crítica positiva. No obstante, ambas reseñas concluyen en un mismo punto, y es que la película de The Rock necesita echar más carne en el asador para poder funcionar, quedándose a medio gas en términos de libreto. "Incluso dentro del ámbito del género de los superhéroes, esta es una película efímera, que carece de profundidad, originalidad o estilo narrativo. Al igual que una hamburguesa de McDonald's es técnicamente comida, Black Adam es técnicamente una película, y ambas pueden ser intermitentemente agradable antes de que vengas a preguntar '¿por qué estoy viendo esto?'", dicen desde Vanity Fair.

Como podéis ver, en líneas generales el problema recae sobre el guion, que no termina de estar construido con demasiada eficacia. En lo que respecta a escenas de acción, frenetismo e interpretación del protagonista no hay problema, pero el problema de Black Adam es que se ha vendido como una piedra angular en la nueva DC, y eso le ha pasado factura, puesto que se guion se ha estudiado con más detalle.

Xavi Mogrovejo