eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Disney amenaza a los cines de Francia con estrenar películas sólo en streaming

Disney amenaza a los cines de Francia con estrenar películas sólo en streaming

Disney lanza un ultimátum a los cines franceses. Estrenará sus grandes éxitos solo en streaming si no cambian las leyes de exhibición. 'Black Panther: Wakanda Forever' será la prueba de fuego.
Disney amenaza a los cines de Francia con estrenar películas sólo en streaming
·

Disney y Francia mantienen un pulso en los últimos meses. Si todo sigue como hasta ahora, es muy posible que Black Panther: Wakanda Forever sea el último blockbuster de la Casa del Ratón que se estrene en los cines franceses. La compañía, como ya venía adelantando desde hace unos meses, ha querido advertir al gobierno francés, explicando que si no reforman rápido sus leyes proteccionistas en lo relativo a la exhibición en los cines, estrenará todas sus películas y grandes producciones en el territorio a través de Disney+. De suceder, sería un palo enorme para los exhibidores y las salas, ya que las cintas más taquilleras de nuestro tiempo no llegarían a proyectarse.

Disney amenaza a Francia con saltarse los estrenos en los cines

El primer escollo es Black Panther: Wakanda Forever, que como explican en The Guardian, es el blockbuster con el que se arrojará el todo por el todo en el país galo. El filme se estrena el próximo 9 de noviembre en Francia, pero bajo la actual legislación, únicamente podrá estrenarse en streaming en abril de 2024. En Francia, desde hace unos meses, se ha instaurado una nueva ley que exige que las películas permanezcan en los cines durante al menos 17 meses antes de dar el salto a un servicio digital.

Black Panther

Si para entonces Disney no la ha licenciado de cara a su futura emisión en un canal francés de TV, su periodo de exhibición online estará limitado a cinco meses. Además, según las leyes francesas, hasta que no llegue noviembre de 2025 no podrá quedarse adherida de forma indefinida al catálogo de la plataforma Disney+. Son muchísimos requisitos que la compañía no está dispuesta a cumplir. Según los representantes del gobierno francés, se trata de una medida que quiere proteger el cine patrio y evitar los designios de las grandes corporaciones, que buscan tiempos de proyección en sala cortos y lanzamientos de vídeo bajo demanda muy rápidos.

Francia quiere cambiar la manera en la que llegan los estrenos al streaming; Disney no está dispuesta

Según un portavoz de la compañía el nuevo sistema francés de ventanas de exhibición genera más incertidumbre y problemas en los espectadores. "Creemos que va en contra de los consumidores e incrementa el riesgo de la piratería contra los estudios", comentan. Según Disney, los largos periodos entre proyecciones de cine y lanzamiento digitales o domésticos favorecen que exista la piratería, las copias ilegales y las descargas no autorizadas. Francia no ha cerrado la puerta a la reforma de la ley, y se encuentra negociando con los grandes estudios de cara a un cambio en los calendarios. Black Panther es la gran prueba, pero Disney ha movido ficha: su película de animación Mundo extraño se estrenará en Disney+ en Francia y no pasará por los cines.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir