eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿Cancelará Disney el estreno de Black Panther 2 en los cines de Francia?

¿Cancelará Disney el estreno de Black Panther 2 en los cines de Francia?

El estreno en cines de 'Black Panther: Wakanda Forever' podría peligrar en Francia. Disney se enfrenta a una nueva piedra en el camino para una película de Marvel que ha tenido un atribulado rodaje.
¿Cancelará Disney el estreno de Black Panther 2 en los cines de Francia?
·

Black Panther: Wakanda Forever, llegará a los cines el próximo noviembre tras un buen número de retrasos, problemas graves en el rodaje por culpa de una de sus estrellas y la tragedia marcada a fuego de la pérdida de Chadwick Boseman. La cinta finalizará la Fase 4 de Marvel Studios, una de las más criticadas y atípicas de cuantas llevan bajo el mandato de Kevin Feige. Mientras se preparan los organigramas y calendarios, Black Panther 2 podría tener problemas en la distribución en salas del filme en Francia. ¿El motivo? Como nos explican en The Direct, todo se debe a un cambio de legislación.

Disney podría cancelar el estreno de Black Panther: Wakanda Forever por problemas con la ley cinematográfica francesa

Al parecer, una ley que regula el tiempo que debe permanecer una película en sus salas antes de llegar al streaming y otros formatos domésticos, podría cancelar el estreno de Black Panther 2 en Francia. En este escenario, Disney podría echarse atrás en la distribución de Wakanda Forever, secuela de una de las cintas más taquilleras de 2018. ¿El motivo? En Francia se ha instaurado una nueva ley que exige que las películas permanezcan en los cines durante al menos 17 meses antes de dar el salto a un servicio de digital.

Esto entra en conflicto con la política de Disney y Marvel Studios de estrenar en Disney+ sus películas unos 45 días después de su paso por las salas, un hecho que ha llevado a Doctor Strange en el multiverso de la locura y Thor: Love and Thunder a llegar al portal apenas un mes y medio después de su proyección en los cines. A través de un comunicado, parece que Disney es consciente de la situación, y que, a día de hoy, sigue evaluando sus opciones. No han tomado una decisión en firme, pero sí explican que van a "evaluar los estrenos cinematográficos película por película", afirmando que todo dependerá del territorio, la situación y el propio mercado.

La ley francesa obliga a que pasen 17 meses entre el estreno en cines y la llegada al streaming; la política de Disney es otra

Marvel Studios y Disney deberán tomar una decisión: o estrenar la película y dejar que pasen cerca de dos años antes de la llegada de la misma a Disney+ en Francia u optar por estrenarla a través de vídeo bajo demanda en el portal de streaming y saltarse la distribución en salas, condenando comercialmente al filme en un territorio muy importante.

La película Black Panther: Wakanda Forever se estrenará en las salas de cine el próximo 11 de noviembre de 2022.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir