eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Naomi Watts carga contra Hollywood: 'Me dijeron que todo se acaba a los 40'

Naomi Watts carga contra Hollywood: 'Me dijeron que todo se acaba a los 40'

Naomi Watts, protagonista de películas como 'King Kong' o 'Mulholland Drive', arremete contra la industria cinematográfica y el sexismo imperante en los estudios de Hollywood.
Naomi Watts carga contra Hollywood: 'Me dijeron que todo se acaba a los 40'
·

Naomi Watts irrumpió en el estrellato internacional con David Lynch y Mulholland Drive, convirtiéndose en una de las figuras o rostros más conocidos del nuevo Hollywood. Poco a poco, intercaló papeles en cintas pequeñas con grandes blockbusters, dejándose ver en filmes como 21 Gramos, Lo imposible o King Kong. Pero Watts, junto a otras actrices como Christina Ricci, Jennifer Lawrence o Salma Hayek, ha criticado el imperante sexismo en la industria norteamericana en una entrevista con Entertainment Weekly en la que afirma que la edad perjudica a las actrices a la hora de conseguir papeles.

Naomi Watts desvela el consejo sexista que le dieron en Hollywood

Watts ha recordado cómo, en sus primeros días en Hollywood, le dieron un consejo que le dejó marcada de por vida. "Me dijeron: 'Más te vale trabajar mucho porque todo se acaba a los 40 cuando ya no eres follable'", ha confesado la actriz. "Me pregunté: '¿Qué? ¿Eso qué significa exactamente?'.Después, lo piensas y te dices: 'Oh, vale. Cuando ya no eres reproductiva, cuando esos órganos ya no funcionan, no eres sexy y, por eso, no te contratan'. Eso me cabreó muchísimo", ha remarcado. Nominada dos veces al Oscar, la actriz ha continuado su carrera en la Meca del cine con filmes de distinta índole, manteniéndose en cartelera con joyas como Promesas del este o Birdman. En plena promoción de The Watcher, la serie de Ryan Murphy para Netflix, prosigue con su alegato contra Hollywood.

Naomi Watts

Más te vale trabajar mucho porque todo se acaba a los 40 cuando ya no eres follable

"Es un tema de debate muy raro porque, desde el día uno, empezamos nuestro proceso de envejecimiento. Es algo con lo que todos tenemos que aprender a estar cómodos y a las mujeres nos lo piden más que a los hombres", continúa. "Casi nunca hablamos sobre un hombre envejeciendo. No hablamos sobre su pelo canoso. De hecho, si lo hacemos, es en plan: 'Oh, está más guapo, más deseable, más poderoso'. ¿Y por qué es poderoso? Pues porque ha ido acumulando experiencias. Debería ser igual para las mujeres. Tenemos experiencias importantes y poderosas también a esta edad y deberíamos sentirnos orgullosas", concluía la actriz de 54 años, que ha regresado al género del terro con Buenas noches, mamá, se ha dejado ver en Infinite Storm y estrenará Feud en 2023.

naomi watts

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir