eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El retorno de 'Gargoyles' pasa antes por el cómic y su coautor lo explica

El retorno de 'Gargoyles' pasa antes por el cómic y su coautor lo explica

Greg Weisman, coautor de la serie original, explica cómo será el nuevo cómic y hasta qué punto tiene esperanzas del regreso de 'Gargoyles' a la animación de la mano de Disney.
El retorno de 'Gargoyles' pasa antes por el cómic y su coautor lo explica
·

Disney se encontró con un éxito inesperado con Gargoyles. La producción de animación, que contó con dos temporadas, tebeos y otros productos derivados, marcó a una generación de espectadores que creció con estos seres de piedra que cobraban vida. Ahora, muchos años después, y con un fandom realmente fiel, Greg Weisman, cocreador original de estas historias en televisión, explica cómo piensa continuar las aventuras de Goliath y sus amigos y hasta qué punto los nuevos tebeos que sacarán de Gárgolas -junto al videojuego- serán realmente importantes de cara a un revival (vía CBR).

El retorno de Gárgolas pasará antes por el cómic: ¿veremos una nueva serie de animación en el futuro?

Weisman, que admite que él no ha tenido nada que ver con el formato elegido, cree que la idea de comenzar el regreso de Gárgolas por el cómic, viene por motivos comerciales. Si tiene éxito, quién sabe hacia dónde se dirigirá la licencia en un futuro. "Bueno, lo cierto es que no tuve nada que decir en la decisión del "formato". Sin embargo, estaba absolutamente emocionado cuando el editor de Dynamite, Nathan Cosby, me contactó y me ofreció la oportunidad de escribir la historia. Creo que Gargoyles, con sus raíces en el género de los superhéroes, siempre ha encajado perfectamente en los cómics. ¡Así que me sumergí de inmediato!", prosigue.

Gargoyles

El autor admite que, pese a que han pasado cerca de 30 años desde que se emitieron los últimos episodios en televisión de la serie, jamás ha dejado atrás el universo. "Si te soy sincero, nunca he dejado el universo Gargoyles. Pasé mucho tiempo allí. La verdad es que siento que conozco íntimamente a todos los personajes, y que aún tengo relación ellos pese a todos estos años", continúa el escritor a CBR. "Sí, tengo que admitir que me sentí un poco oxidado cuando comencé a escribir todas estas historias y tejarlas juntas para un cómic", explica Weisman, que apunta que el formato se le atragantó un poco en comparación a los guiones de televisión.

¿Resucitará Disney 'Gárgolas' si tiene éxito este cómic editado por Dynamite?

"Tuve que hacer algunos ajustes mentales", admite. Keith David, actor de doblaje que puso la voz a Goliath, afirmó hace unos días que la gárgola a la que dio vida sigue siendo uno de sus personajes preferidos y que le encantaría regresar. "Siempre. Siempre, siempre, siempre escucho sus voces cuando escribo las historias. Quiero decir, piénsalo. Si pudieras tener a personas como Keith David, Salli Richardson, Ed Asner, etc., en tu cabeza, ¿no lo harías?", afirma. Un punto importante es el tema de la cronología y la importancia del nuevo tebeo en el canon.

Gargoyles

"Por supuesto que será canon. Canon son los 65 episodios de la temporada 1 y 2 de Gargoyles (que se emitieron originalmente entre 1994 y 1996), más los doce números del cómic editado por Slave Labor Graphics de principios de este siglo, y los seis números de Gargoyles: Bad Guys, de la misma época. El número 1 del nuevo cómic Gargoyles de Dynamite se desarrolla unos meses después del último número de SLG", confirma, dejando caer que está pensado para llevar a los fans clásicos y los nuevos lectores al universo.

"Mirad, he estado reuniendo ideas para Gargoyles sin parar desde 1993. Entonces, sí, algunas de estas eran ideas que veréis en el cómic, son parte de un proceso que inicié hace mucho tiempo. Algunos solo tienen, digamos, una década o dos. Algunas son nuevas. El universo Gargoyles nunca termina, siempre ha sido rico en contenido potencial", concluía dejando la puerta abierta a una posible recuperación de la saga en televisión. No obstante, el videojuego está más cerca que nunca.

gargoyles
greg weisman

Más sobre Frikadas

RANDOM
Flecha subir