eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Primer tráiler de 'Emancipation', el regreso de Will Smith al cine de la mano de Apple

Primer tráiler de 'Emancipation', el regreso de Will Smith al cine de la mano de Apple

El filme, que se estrena el 9 de diciembre en Apple TV+, puede suponer el gran regreso de Will Smith tras su polémico bofetón en la pasada gala de los Oscar. ¿Tendrá opciones de estatuilla?
Primer tráiler de 'Emancipation', el regreso de Will Smith al cine de la mano de Apple
·

Cuando el río suena... Hace unas semanas, surgió el rumor de un cambio en los planes de Apple. Emancipation (Hacia la libertad), el ambicioso filme de la empresa de la manzana para Apple TV+, iba a estrenarse en 2023 pero se decidió apostar por finales de año de cara a revitalizar la plataforma de streaming y dar salida a una película que contará con Will Smith como gran estrella. La producción, dirigida por Antoine Fuqua, ha calado entre la crítica y podría suponer el primer paso hacia la recuperación de Smith como estrella de Hollywood tras su incidente en los Oscar y sus disculpas. Apple ha confirmado que Emancipation se estrenará el próximo 2 de diciembre en cines y llegará el 9 al portal. Aquí podéis ver su primer tráiler.

Una historia sobre la esclavitud en Estados Unidos que podría tener opciones en los Oscar

Apple ha tenido un camino movido con esta cinta. Los de Cupertino originalmente habían fijado una fecha de lanzamiento de 2022, pero se pensó en retrasar la película hasta 2023 después de que Smith se viese envuelto en la agria controversia surgida luego de abofetear a Chris Rock en el escenario de los Premios de la Academia. Desde entonces, y hablamos de unos hechos acaecidos el pasado marzo, el asediado actor se ha disculpado públicamente por sus acciones varias veces, compartiendo un emotivo video hace unas semanas, y manteniéndose alejado del ojo público desde la ceremonia de los Oscar.

La trama transcurre en 1863, después de que un esclavo consiguiese escapar de una plantación de Lousiana

El filme, dirigido por Antoine Fuqua (Training Day), nos contará la historia Peter, personaje encarnado por Will Smith, y el cual acabó convirtiéndose en una de las figuras más relevantes a nivel histórico de Estados Unidos. La trama transcurre en 1863, después de que Peter consiguiese escapar de la plantación de Lousiana propiedad de John y Bridget Lyons, donde estaba atrapado como esclavo. Una vez consigue huir de una brutal paliza que casi lo deja sin vida, el protagonista emprendería un peligroso y atribulado viaje hacia el norte del país para unirse al ejército de la Unión y luchar en la guerra.

Apple cree que el filme lo tiene todo para arrasar en la temporada de premios y convertirse en uno de sus mejores valores tras triunfar con CODA e ir construyendo un catálogo de calidad muy seleccionado. Os dejamos con su póster oficial.

Hacia la libertad Will Smith
apple tv+
emancipation
hacia la libertad

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir