eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. The Sandman: ¿Por qué hay tan pocos desnudos en la serie? Neil Gaiman lo explica

The Sandman: ¿Por qué hay tan pocos desnudos en la serie? Neil Gaiman lo explica

El creador de The Sandman desvela el motivo por el que los personajes no lucen sus desnudos en pantalla, cuando en el cómic era algo habitual.
The Sandman: ¿Por qué hay tan pocos desnudos en la serie? Neil Gaiman lo explica
·

El futuro de The Sandman en Netflix es aun incierto. A pesar de que la serie de Neil Gaiman que sido alabada por los seguidores del cómic y los espectadores, en general, que nunca se habían acercado a la obra original, hasta cuenta con los aplausos de George R.R. Martin, la gigante del streaming todavía no ha dado luz verde a una temporada 2. Gaiman explicó hace tiempo que el motivo principal era el presupuesto. No importa que una serie permanezca en primer puesto durante semanas. Netflix se ha vuelto muy selectiva con los proyectos que renueva (normal después de la crisis por la que atraviesa) y ya pocas series cuentan con una renovación rápida. Mientras esperamos esa segunda temporada, Gaiman ha desvelado ahora por qué en la serie no vemos un elemento clave en los cómics: desnudos.

Los desnudos no se terminarían de entender y en algunos casos eran muy costosos

Los personajes de Desespero y Calíope en concreto, así como el de Morfeo por supuesto, lucen sus cuerpos sin ningún tipo de problema en las páginas del tebeo. Eso, sin embargo, no tiene ninguna intención provocativa ni sexual. Va ligado a lo que sienten los personajes y al momento en el que se encuentran en sus respectivos arcos: "En el cómic, su desnudez, como la de Morfeo, indica impotencia y encarcelamiento. En la serie, no estábamos seguros de que se entendiera así, y queríamos intentar crear una Calíope con más diligencia y dignidad". En el caso de Desespero, sí es cierto que el CGI era un punto importante para su creación, y Gaiman y el equipo decidieron emplear sus recursos en otros puntos.

"Reproducir a la Desespero de los cómics habría sido posible, pero enormemente costoso, lento y difícil y decidimos contratar a una actriz fabulosa y usar nuestros limitados recursos en otras cosas", aclara el creador de The Sandman vía Tumblr. La serie, repetimos, aun no tiene una temporada 2 confirmada pero recibió un episodio doble extra para ampliar la temporada 1 tras su exitoso estreno.

Xavi Mogrovejo

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir