Septiembre se despide por todo lo alto estrenando una serie de películas que desde luego harán que las masas acudan a los cines. Empezando por Smile, la nueva obra de terror de la temporada que está causando geniales sensaciones allá por donde pasa. Dirigida y escrita por Parker Finn, Smile está cosechando muy buenas críticas. James Cameron, por su parte, aterriza de nuevo en salas con su querida Avatar. El reestreno de una de las películas más taquilleras de la historia que servirá como repaso para Avatar 2: El sentido del agua. También tendremos disponibles otros proyectos como The Innocents, Fuego o La chica salvaje. Repasamos todos los estrenos a continuación:
Después de presenciar un incidente extraño, la Dra. Rose Cotter comienza a experimentar sucesos aterradores inexplicables. A medida que un terror abrumador comienza a apoderarse de su vida, Rose debe enfrentar su inquietante pasado para poder sobrevivir y escapar de su nueva y horrible realidad.
Una mujer criada en las marismas del sur se convierte en sospechosa del asesinato de un hombre con el que una vez estuvo.
Mario trabaja en un gran almacén de objetos perdidos, alejado de la sociedad. Solo Helena, una joven policía, puede acercarse a él. Un día llega al almacén de Mario una maleta rescatada del fondo del río. En ella hay ropa de bebé con restos de seres humanos. Mario actúa al margen de la ley con su propia investigación hasta que encuentra a Sara, una joven atrapada en una organización de tráfico de personas.
Argentina, 1985 está inspirada en la historia real de Julio Strassera, Luis Moreno Ocampo y su joven equipo jurídico que se atrevieron a acusar, contra viento y marea, a contrarreloj y bajo constante amenaza, a la más sangrienta dictadura militar argentina. Una batalla de David contra Goliat, con los héroes menos esperados.
Una de las películas más taquilleras de toda la historia que ha ganado infinidad de premios y reconocimientos a lo largo de los años. Originalmente se estrenó en 2009, y ahora James Cameron, su director, refresca la memoria de los espectadores para encararse hacia Avatar 2: El sentido del agua. En esta historia se nos trasladará al planeta Pandora, de la mano de Jake Sully, un exmarine que sustituye a su hermano gemelo en el programa Avatar, centrado en estudiar a los Na'vi, las criaturas que habitan en ese planeta.
Sara vivía con François, el mejor amigo de Jean. Ahora, Jean y Sara se quieren y viven juntos . Un día, Sara ve a François por la calle. Al mismo tiempo, François retoma el contacto con Jean por primera vez en años y le propone volver a trabajar juntos. Y a partir de aquí todos pierden la cabeza.
Laura llega Madrid para instalarse en un Colegio Mayor y estudiar la carrera de Químicas. Una noche conoce a David, un chico con parálisis cerebral que vive con su madre. Laura inicia con ellos una relación de confianza. La consagración de la primavera es una historia sobre ese momento vital en el que todo es posible y sobre cómo el encuentro más inesperado nos puede cambiar la vida.
Durante el resplandeciente verano nórdico, un grupo de niños revela sus oscuros y misteriosos poderes mientras los adultos no miran.
Una odisea cinematográfica a través de la obra creativa y musical de David Bowie. El documental saca a la luz imágenes inéditas. Dirigido por Brett Morgen con cinco años de trabajo, con el respaldo y la complicidad de la familia y los colaboradores de Bowie.
