eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Nueve ciclones giran alrededor de Júpiter provocando tormentas extrañas

Nueve ciclones giran alrededor de Júpiter provocando tormentas extrañas

La NASA, después de completar la operación DART, ahora centra su atención en las peligrosas tormentas de Júpiter. ¿Qué está ocurriendo?
Nueve ciclones giran alrededor de Júpiter provocando tormentas extrañas
·

Júpiter lleva años con unas extrañas tormentas a su alrededor, concretamente desde 2017. Sin embargo, la NASA, que ha conseguido completar con éxito la operación DART, ha estado recabando nuevas informaciones con respecto a esa especie de ciclones que se generan. La mancha roja de Júpiter es en realidad una masa de nubes de tormenta arremolinadas llamada anticiclón. Una de las tormentas más poderosas que se han captado. En el polo norte de Júpiter se captó en el pasado una familia de nueve ciclones que, a día de hoy, sigue activa. Ahora, un estudio publicado en Nature Astronomy busca dar respuesta a ello.

Tormentas peligrosas jamás vistas en nuestro planeta

"Desde 2017, la nave espacial Juno ha observado un ciclón en el polo norte de Júpiter rodeado por ocho ciclones más pequeños dispuestos en un patrón poligonal. No está claro por qué esta configuración es tan estable o cómo se mantiene", cuentan los responsables del estudio. En el polo sur de Júpiter, por otro lado, encontramos cinco ciclones que forman un pentágono, haciendo un desequilibro es una zona y otra del planeta. Mediante una serie de imágenes del instrumento de tipo espectómetro que se conoce como Jovian Infrared Auroral Mapper de Juno, se ha descubierto un anillo anticiclónico, que podría servir para romper con ese desequilibro y y ayuda a que haya una mayor estabilidad.

Júpiter

Esto lleva a la NASA a estudiar meteorologías más violentas con comportamientos un tanto singulares, obteniendo conocimientos que podrían servir de cara al estudio de nuestras propias catástrofes naturales dependiendo del comportamiento que pueda tener, en este caso, Júpiter. La NASA tiene ahora mismo varios frentes abiertos en lo que respecta a actualidad e información. Saturno es otro de los planetas que está siendo constantemente analizado, puesto que posee una corriente de forma hexagonal que cubre lo que vendría a ser el polo norte del planeta.

Fuente.

Xavi Mogrovejo
júpiter

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir