eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿Quiénes son el hombre y la mujer más bellos del mundo? La ciencia responde

¿Quiénes son el hombre y la mujer más bellos del mundo? La ciencia responde

Un nuevo estudio científico analiza la relación que guardan los rostros estudiados y recopilados con la proporción áurea, el canon de belleza de los griegos. ¿Hay actores y modelos involucrados? Sí.
¿Quiénes son el hombre y la mujer más bellos del mundo? La ciencia responde
·

El cirujano estético, Julian De Silva, ha analizado cuáles son las personas más bellas del planeta a través del análisis de sus respectivos rostros. Con un nuevo estudio, este médico, uno de los más recurrentes en el panorama británico y habitual en revistas de moda y bienestar, ha trabajado a raíz de la llamada proporción áurea1:1,618—, el indicador de belleza que seguía la civilización griega y que se ha mantenido hasta nuestros días. Con la ayuda de un algoritmo, ha escaneado a cientos de famosos y famosas para comprobar quiénes son el hombre y la mujer más guapos y atractivos del mundo. Y hay sorpresa.

La proporción áurea y la belleza de los famosos: ¿quiénes son las personas más guapas del planeta?

El número fi, también conocida como proporción áurea, espiral dorada o divina proporción, es una proporción que se representa con la letra griega phi (φ), en español fi, y es la que determina el canon de belleza y el grado de atractivo de una persona. Básicamente, este número de oro, se trata de una especie de resultado con infinitos decimales que evalúa el nivel de belleza en base a diferentes parámetros de nuestro rostro. Podéis comprobarlo con esta calculadora. En cualquier caso, y más allá de la validez que le otorguemos a reducirlo todo a las matemáticas y los números, esta proporción siempre ha considerado como la más fehaciente muestra de belleza.

"Hablamos de la relación entre la nariz y el labio superior, que es menor que la distancia entre el labio y la barbilla, por ejemplo", ha comentado Da Silva en su perfil de Instagram, del que hemos extraído una de las imágenes de ilustración. Este cirujano, a través de un algoritmo que emplea esta fórmula, ha escaneado rostros de de mujeres y hombres famosas y famosos, dando los resultados que esperábamos: Brad Pitt, George Clooney, Bradley Cooper y David Beckham, entre otros, están en los puestos más altos, pero hay sorpresas. El que más se aproxima a estas proporciones es Robert Pattinson, actor de Crepúsculo y The Batman, que habría mostrado una precisión del 92,15% en la proporción áurea, frente al 88,96% de Beckham o el 90,51% del también citado Brad Pitt.

En el frente femenino, curiosamente, Amber Heard, Kendall Jenner o Gigi Hadid encabezan la lista de las mujeres más bellas, en la que Bella Hadid parece haber superado a su hermana. La modelo obtuvo un 94,35% de similitud con la llamada proporción áurea, superando a Beyoncé, a la citada Heard y Kate Moss, entre otras.

Robert Pattinson y Bella Hadid son los famosos más guapos del mundo

Hay un caso curioso. Kendall Jenner, pasó de una puntuación del 82,67 % en 2010 al 90,98 % en 2021. Este aumento, del 9,7 % y con una mejora del 27,4 % en los labios y del 19,41 % en la nariz, se debió a una serie de cirugías estéticas constantes por parte de la influencer y modelo. "Yo la uso para calcular la simetría y la armonía de las características faciales de mis clientes, como ojos, labios, nariz, barbilla y la forma general de la cara, generando una puntuación porcentual promedio para comparar las características faciales finales con este canon. Utilizo la técnica para evaluar el posicionamiento óptimo para los tratamientos del cliente en la clínica, incluidas la blefaroplastia y la rinoplastia", comenta el cirujano, que afirma usar el algoritmo para sus operaciones y reconstrucciones estéticas.

bella hadid
belleza
robert pattinson
viral

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir