Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Los anillos de poder: ¿quién es realmente Sauron?

Los anillos de poder: ¿quién es realmente Sauron?

El último capítulo de la serie de Amazon reaviva las teorías sobre quién es realmente Sauron, cuya identidad en la producción aún no ha sido revelada de manera clara.
Los anillos de poder: ¿quién es realmente Sauron?
·

El Señor de los Anillos: Los anillos de poder, sigue consiguiendo atraer más público con cada nuevo capítulo. El último capítulo, disponible desde el pasado viernes 23, ha vuelto a despertar las alarmas sobre la identidad de Sauron en la serie. Una vez más... ¿es el hombre del meteorito en realidad Sauron?

Advertimos de spoilers del Episodio 4 y el Episodio 5 de Los anillos de poder a partir de este punto. Si no estáis al día con la serie, pasad de largo.

PUBLICIDAD
Los Anillos de Poder - ¿Quién es Sauron?: Sauron

¿Es el hombre del meteorito realmente Sauron?

El desconocido, caído del cielo como un meteorito, se postuula como la posible identidad real de Sauron. ¿Es realmente él? Respuesta corta: sí. Respuesta larga: me como un orco si resulta que al final no lo es y la serie se ha estado riendo de nosotros. Si bien al principio jugaron con darnos a entender que pudiera ser un Istari (Gandalf, Saruman, Radagast o uno de los magos azules, pese a que en principio no deberían estar en la Tierra Media aún), hay dos indicaciones sutiles y una demasiado clara a que el desconocido es Sauron.

Los Anillos de Poder - ¿Quién es Sauron?: el hombre del meteorito

  • En el Episodio 1: Una sombra del pasado, tenemos un comentario de Galadriel. Según ella, el mal hace que hasta el fuego deje de quemar. Cuando el meteorito cae, Nori se sorprende de que el suelo no queme.
  • En el Episodio 4: La gran ola, está la señal directa y que puede ser un engaño. Cuando Waldreg descubre la empuñadura que está en manos de Theo, le explica que es un poder creado por Sauron, al que seguramente vio en el cielo hace unas semanas. Es como... ¿demasiado obvio?
  • Finalmente, en el Episodio 5: Separaciones, tenemos otra referencia. No, no hablamos del momento de magia oscura, sino de los tres misteriosos albinos que aparecen al final.

Los Anillos de Poder - ¿Quién es Sauron?: personajes albinos desconocidos en Los anillos de poder

A quien vemos en primer plano es a Bridie Sisson, acompañada de Kali Kopae y Edith Poor. Por supuesto, el nombre de ninguno de los tres personajes aparece en el X-Ray de Prime Video, si bien sabemos que sus personajes son el Morador, el Asceta y el Nómada (Dweller, Ascetic y Nomad en el original).

La productora confirmó que el personaje de Sisson no es Sauron, pero sabemos que provienen de Rhûn, donde el Señor Oscuro se hizo fuerte, y que están buscando al villano. Les podemos ver investigando el lugar del impacto del meteorito... así que las cosas parecen estar bastante claras. Cuando camina como un pato, parece un pato y hace cuac, o es un pato o los showrunners juegan mucho al despiste.

¿Quién más podría ser Sauron?

Como hemos dicho, todo apunta al hombre del meteorito, pero podría ser una jugada de despiste. Una jugada bastante cuestionable, por lo barato que resultaría a nivel argumental. Sin embargo, bien podría ser que fuera otro personaje. Una teoría sostiene que Halbrand es Sauron, basándose en el comportamiento del personaje, cuanto menos siniestro. Su comentario a Galadriel en el último capítulo sbre identificar la debilidad del enemigo y aprovecharla, junto a su violencia y fuerza incontrolables, hacen sonar varias alarmas.

Los Anillos de Poder - ¿Quién es Sauron?: Halbrand en la serie

Además, hay que recordar que fue Sauron, como Annatar el que engañó a Pharazôn (actual canciller y que debería terminar coronado al casarse con Miriel por la fuerza) y provocó la caída de Númenor. No obstante, esta teoría se viene abajo si tenemos en cuenta que, en esa línea argumental, en la serie Sauron debería ser apresado en la campaña por venir, con Galadriel, Elendil y Halbrand a la cabeza (e Isildur, no nos olvidemos, también está presente). Es decir, salvo que Halbrand nos de la sorpresa y la líe pardísima, no termina de encajar.

Vamos a descartar a Adar (pese a su comentario de que "aún" no es un Dios del último episodio) y los lugareños de la aldea, igual que a cualquier peloso, por razones bastante obvias. No obstante... ¿y si Arondir termina convirtiéndose en Sauron por virtud, de alguna manera, de la empuñadura oscura?

Los Anillos de Poder - ¿Quién es Sauron?: Arondir, interpretador por Ismael Cruz Cordova

Parece extremadamente poco improbable que Arondir termine convirtiéndose en el Señor Oscuro. Pero sí que es cierto que verse cara a cara con Adar y salir con vida, simplemente para transmitir un mensaje, parece improbable. ¿Podría Arondir estar jugando a destruir la aldea mediante el engaño, para que se rindan voluntariamente?

Es de esperar que la identidad de Sauron no se confirme hasta el episodio final de esta primera temporada y quede como el gran cliffhanger para la siguiente. Adar es, en principio, el gran enemigo en esta ocasión, y no creemos que hasta que comience la segunda temporada (que podría llevar el rodaje de vuelta a Nueva Zelanda) veamos en acción al gran enemigo.

César Rebolledo
Redactor de guías
PUBLICIDAD

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir