eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. The Walking Dead: Robert Kirkman quería convertir a Shane en el villano de la saga

The Walking Dead: Robert Kirkman quería convertir a Shane en el villano de la saga

'The Walking Dead' tenía un plan para su primer gran villano. Robert Kirkman, autor de los cómics originales, estuvo trabajando para convertir a Shane, amigo de Rick Grimes, en su gran antagonista.
The Walking Dead: Robert Kirkman quería convertir a Shane en el villano de la saga
·

Robert Kirkman tenía un plan: Shane iba a ser el primer gran villano de The Walking Dead y el gran antagonista de los protagonistas del cómic original. Kirkman tenía pensado un papel mucho más oscuro para el antiguo amigo de Rick Grimes. El autor de los tebeos, que ya ha comentado las divergencias de sus novelas gráficas con la serie, ha revelado que si hubiera elegido matar a Rick Grimes y no a Shane en los primeros números, probablemente habría llevado al personaje a convertirse en el primer gran villano de la historia. (vía ScreenRant).

Los villanos de The Walking Dead son el eje de sus historias y Shane habría sido el gran rival

The Walking Dead nos presenta una historia compleja, con aventuras por doquier y la inclusión de un sinfín de convincentes y aterradores villanos que sirven, cada cierto tiempo, como grandes rivales de los protagonistas. Sobrevivir al apocalipsis zombi se transforma en una pesadilla aún más horrible cuando se encuentran con el Gobernador y sus ansias de conquista, los peligrosos caníbales, Negan y sus planes o los Susurradores. Ahora, tiempos después de la conclusión del tebeo, Kirkman admitió que casi convirtió a Shane en el primer gran villano de The Walking Dead, confirmando que casi mata a Rick Grimes en el primer arco de los cómics.

Comics Walking Dead vs Serie

En The Walking Dead Deluxe # 6 de Robert Kirkman, Tony Moore, Dave McCaig y Rus Wooton de Skybound Comics, Kirkman discutió que uno de sus planes alternativos era matar a Rick Grimes, no a Shane, cuando concluyó el primer arco de la historia. El plan habría cambiado el transcurso de las tramas de manera significativa. El autor explica que esto habría generado constantes roces y tensiones entre Shane y Carl, que habría visto cómo asesinaban a su padre. "Shane habría sido el primer gran villano real del libro", prosigue. El escritor revela también que, tras sopesarlo todo, decidió que lo más coherente con la narración era mantener a Shane como una persona que no fue capaz de aguantar la vuelta de Rick Grimes del hospital luego de haber conducido a los supervivientes a un lugar seguro a las afueras de Atlanta.

Rick Grimes habría muerto, Shane habría generado tensiones y su rol habría sido el de villano

En la serie de AMC, concretamente en las temporadas dirigidas por Frank Darabont, Shane (John Bernthal) sí tuvo un papel más retorcido que en los cómics originales. Hablando de la serie de televisión, os recordamos que The Walking Dead concluirá su historia el próximo octubre tras varios años en antena y once temporadas a sus espaldas.

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir