Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. The Walking Dead: El reparto recuerda el traumático despido de Frank Darabont

The Walking Dead: El reparto recuerda el traumático despido de Frank Darabont

Frank Darabont, showrunner y creador de 'The Walking Dead' en la televisión, fue despedido de forma fulminante cuando se encontraba promocionaba la segunda temporada. El reparto recuerda aquel caos.
The Walking Dead: El reparto recuerda el traumático despido de Frank Darabont
·

The Walking Dead está cerca de concluir y se reemplazada como serie principal por un montón de spinoff, algunos protagonizados por actores como Norman Reedus. Si bien la producción ha tenido varios showrunners desde su inicio hace más de 12 años, el reparto de la serie de zombis recuerda con especial pena el despido de Frank Darabont al inicio del show. Sarah Wayne Callies y John Bernthal recuerdan el preciso instante en el que el cineasta, responsable de La milla verde, fue despedido por AMC mientras rodaban la segunda temporada en julio de 2011.

El despido de Frank Darabont fue devastador: el reparto de The Walking Dead recuerda el caos del rodaje

PUBLICIDAD

"Steven Yeun me llamó la noche anterior. Acabábamos de regresar de Comic-Con y me dijo: 'He escuchado que despedirán a Frank Darabont'. Yo estaba como, 'De ninguna manera. Acaba de darle a AMC el mayor éxito que jamás hayan tenido'", explicaba Callies, quien interpretó a Lori Grimes en las primeras tres temporadas de The Walking Dead y que ha hablado con ComicBook. "No sabía nada, hay muchas cosas de las que ni me enteré, pero para mí, fue un asesinato", concluía Callies. Se dice que Darabont causó problemas durante la producción, demostrando no saber cómo se rueda una serie y no ajustándose a los planes que AMC había previsto para la serie en términos de filmación, presupuesto y fechas de estreno.

The Walking Dead

El cineasta demandó a la cadena y estuvieron de juicios en 2013 por este hecho, generando grandes titulares. AMC, cadena que produce The Walking Dead, afirma que el director de Cadena perpetua creó un ambiente tóxico entre los guionistas y productores. "Se despidió porque está claro que los directores de cine no saben dirigir un show de televisión, uno de los trabajos más complicados del mundo del entrenamiento, y además, fue tóxico con todos lo que trabajaban con él y bajo su dirección", especificó la cadena. El director alegó que la cadena estuvo recortando el presupuesto de la segunda temporada varias veces, cambiando la idea de los guiones originales y complicando mucho la filmación.

AMC afirma que Frank Darabont era tóxico en el rodaje; el reparto no entendió la decisión

"Esto es algo controvertido, pero lo diré: no se pudo superar su escritura y sus guiones en la serie. Hay algunas personas realmente buenas que han estado escribiendo en esta serie desde entonces, y les tengo mucho amor y respeto, pero nadie escribe como Frank Darabont", le explicó Callies a Bernthal, con el que comparte entrevista. "Es un nivel completamente diferente. Tiene un nivel de humanidad y una valentía, unida a un sentimentalismo bien entendido que es simplemente asombroso", confiesa la actriz. "No sé, si no es un buen showrunner, pues no sé, que busquen otros motivos para despedirlo. Esa idea fue una mierda. Me molestó", continuaba la actriz, que explica que el reparto acudió a Robert Kirkman, creador del cómic, con los nuevos guiones, comentando que la calidad de la serie había descendido enormemente.

The Walking Dead

Las contribuciones de Darabont son claras. Escogió a Bernthal como Shane, eligió a Norman Reedus como Daryl Dixon y decidió incluir a Melissa McBride, Laurie Holden y Jeffrey DeMunn, todos los cuales habían trabajado con él en otras películas y adaptaciones de Stephen King. Se dice que escogió personalmente a Andrew Lincoln y Yeun como Glenn. "Nos dejó hecho polvo", explica Bernthal. "No merecía que lo echaran así. Cada persona que está en esta serie es gracias a él. Las escogió. Toda la cultura alrededor de la serie es mérito suyo. Quitárselo del medio de esa manera, fue una mierda. Juego sucio", continúa el actor. En aquellos días se dividió el reparto, con dos campamentos o grupos, unos los cuales casi se planta y decide no rodar, mientras que otro intentaba continuar. La revolución no cuajó pero el ambiente fue incómodo.

The Walking Dead sobrevivió y ahora, tras once temporadas, se aproxima a su final.

PUBLICIDAD

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir