eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Tom Hanks evitó la secuela de 'Forrest Gump' y luchó para que no se rodase

Tom Hanks evitó la secuela de 'Forrest Gump' y luchó para que no se rodase

El actor, una de las figuras de mayor peso de Hollywood, luchó durante años para que 'Forrest Gump 2' jamás llegase a rodarse. Hanks se negó a participar en el proyecto y logró paralizarlo.
Tom Hanks evitó la secuela de 'Forrest Gump' y luchó para que no se rodase
·

Tom Hanks, uno de los protagonistas del nuevo remake live action de Pinocho de Disney, ha explicado cómo combatió contra el estudio de cara a rodar una secuela de la exitosa y muy querida Forrest Gump. Considerada una de las grandes películas de su carrera como actor, el intérprete recuerda en IndieWire cómo los productores del filme original fueron a buscarle con la idea de filmar una secuela. Él se negó.

El éxito de Forrest Gump llevó a Paramount a buscar una secuela pero Tom Hanks se negó

La secuela de Forrest Gump no cuajó, pero no por la falta de empuje del estudio o los productores. La cinta fue un auténtico pelotazo en 1994 en crítica y público, y desde Paramount se intentó buscar la manera de continuar la historia. Hanks se negó, no la creía necesaria. "Diré que, con mucho tiempo de por medio, hicimos algo así como el intento de hablar de otra 'Forrest Gump' que duró unos 40 minutos", explica el actor de Salvar al soldado Ryan. El intérprete confirma que es algo de lo que está orgulloso.

Forrest Gump

No podéis obligarme a hacerla. No firmé nada de una secuela

"Una cosa inteligente que hice es que nunca firmé un contrato que tuviera una obligación con una secuela", argumenta Hanks. Este tipo de contratos, muy populares en Hollywood, vinculan al actor a una incipiente saga o licencia en caso de que la película tenga éxito. Es una forma de atar el talento y garantizar que, llegado el caso, la estrella principal esté disponible para seguir produciendo continuaciones cinematográficas. "Siempre he dicho: 'Chicos, si hay una razón para hacerla, hagámosla. Pero vosotros no podéis obligarme'. Existe esa inclinación natural y puramente comercial que dice: 'Oye, acabas de tener un éxito, así que hazlo de nuevo y tendrás un éxito'", explicaba el actor. Hanks, que no llegó a comprender cómo se hizo Lightyear sin Tim Allen, declaró hace unos meses que El código Da Vinci fue una de las tonterías más grandes de su carrera.

forrest gump

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir