3. The Boys: Erin Moriarty critica la misogina de los fans contra Starlight

The Boys: Erin Moriarty critica la misogina de los fans contra Starlight

Erin Moriarty, actriz que da vida a Starlight en la serie de Prime Video, critica los comentarios machistas alrededor de su personaje en 'The Boys'. Afirma sentirse deshumanizada y silenciada.
·

La estrella de The Boys, Erin Moriarty, ha confesado sentirse silenciada y deshumanizada por los fans que deciden atacar de forma frontal a su personaje Starlight. Según la actriz, en un post en Instagram, las críticas en redes sociales son constantes, atravesando líneas rojas en foros como Reddit, en los que se odia de forma abierta al personaje y en los que la actriz detecta patrones machistas y misóginos que acaban afectándole como persona.

Moriarty está harta del odio misógino que recibe por formar parte de The Boys

El pasado martes por la noche, Moriarty compartió en la citada red social un artículo de fan titulado "¿#IStandWithStarlight?: The Betrayal of Erin Moriarty by The Boys Fans", en el que se señala el odio misógino que Starlight, y por lo tanto Moriarty, ha recibido a través de subreddits y redes sociales durante su tiempo en The Boys. "El acoso es aún peor dado el contexto de su papel como Starlight en la serie, una mujer silenciada y sexualizada, tratada como un lienzo como estrella del star system para que otros se vean proyectados en lugar de un ser humano con sus propios pensamientos y sentimientos"; enfatiza el artículo "Pero Annie es ficticia y Erin no. El tormento no termina para ella cuando comienzan los títulos de crédito, porque ella no puede desconectar", argumenta la columna de la que se hace eco Variety.

The Boys

"Si bien estoy seguro de que sus colegas masculinos han soportado críticas injustas, la obsesión con su apariencia y el grado de cosificación no tienen comparación", prosigue. Moriarty, que compartió dicho extracto, ha confirmado que se ha sentido "silenciada" y "deshumanizada" por las críticas desenfrenadas en redes sociales por su aspecto y su acciones en el programa, con usuario que no son capaces de ver cuándo termina la serie y el personaje y cuándo comienza la persona.

"Me siento silenciada, deshumanizada. Me he esforzado mucho por este personaje"

"A veces me siento paralizada. He puesto sangre, sudor y lágrimas en este papel (una y otra y otra vez), he crecido con ella (*énfasis para los adultos: cambiamos y evolucionamos mental y físicamente)", escribió Moriarty en su citado post. La actriz destaca el "troleo misógino" que recibe su rol, un aspecto que también confirma, le ha fortalecido como persona. "Esto solo ha fortalecido mi músculo de la empatía y esto es un mensaje para cualquiera que se acerque a mí: te veo, no te odio, solo empatizo y perdono", concluía.

Actores como Antony Starr, Homelander en la serie, han decidido apoyarla en su cruzada. "Tu trabajo en la serie es y siempre ha sido estelar y eres hermosa por dentro y por fuera. Sigue brillando", concluía el actor. The Boys, que estrenó su tercera temporada con gran éxito, ha comenzado a filmar su carta tanda de episodios con nuevos fichajes y actores.

erin moriarty
starlight

Más sobre Series