3. Timothée Chalamet critica las redes sociales y cree que 'el gran colapso' llegará

Timothée Chalamet critica las redes sociales y cree que 'el gran colapso' llegará

El actor, que acaba de presentar 'Bones and All' en el Festival de Venecia, piensa que Twitter y otras redes sociales están causando una gran división. Chalamet cree que el sistema colapsará.
·

Timothée Chalamet, que acaba de presentar Bones and All en Venecia, tiene una fuerte opinión sobre las redes sociales y el colapso del sistema o la sociedad. El actor, protagonista de Dune, ha vuelto a trabajar con Luca Guadagnino tras la exitosa Call Me By Your Name en un proyecto en el que encarna a un caníbal bisexual que se ha enamorado de una igual en un viaje de carretera. Chalamet destaca que, si bien las redes sociales tienen su parte positiva, este tipo de plataformas siempre están en constante polémica, generando ruido mediático y modificando la opinión general para distintos fines. Según el intérprete, vivir ahora es más complicado que en los años ochenta.

Timothée Chalamet cree que las redes sociales han traído más mal que bien a la sociedad y que el colapso está cerca

"Ser joven ahora, o ser joven en cualquier momento, y solo puedo hablar por mi generación significa ser intensamente juzgado", ha explicado el actor en declaraciones recogidas por Cinemanía. "No puedo imaginar lo que es crecer con la avalancha de las redes sociales, y ha sido un alivio interpretar a personajes que se debaten en un dilema interno sin entrar en Reddit, Twitter, Instagram o TikTok para averiguar dónde encajan", continúa. El intérprete no es que quieras erradicarlas, él las usa de vez en cuando, pero piensa que el ritmo que han puesto en nuestras vidas es agotador.

Bones and All Venecia

El colapso social está en el aire. Por eso espero que esta película sea importante

"No estoy juzgándolas. Puedes encontrar tu tribu ahí. Pero creo que es difícil vivir ahora. El colapso social está en el aire. Por eso espero que esta película sea importante", concluye. La película que presenta en Venecia, basada en la novela del mismo nombre de Camille DeAngelis, nos cuenta la historia de una pareja de caníbales que aborda un atribulado recorrido por Estados Unidos en lo que se trata de un particular viaje a la madurez y su mayoría de edad.

Bones and All se estrenará en los cines el 23 de noviembre. El Festival de Cine de Venecia de 2022 se celebra del 31 de agosto al 10 de septiembre.

bones and all
timothee chalamet