Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Hellraiser' muestra la nueva Pinhead de Jamie Clayton y es aterradora

'Hellraiser' muestra la nueva Pinhead de Jamie Clayton y es aterradora

El remake de 'Hellraiser' enseña la primera imagen de su cenobita interpretado por Jamie Clayton. El terror y el misterio se darán cita en una producción que llegará a Disney+ el próximo 7 de octubre.
'Hellraiser' muestra la nueva Pinhead de Jamie Clayton y es aterradora
·

El director David Bruckner ha mostrado la primera imagen del remake o reinvención de Hellraiser, el clásico de 1987 basado en la historia de Clive Barker que marcó a toda una generación de espectadores -y lectores- con sus seres interdimensionales llamados cenobitas. Hace unos días os contábamos que la película sería violenta y tendría muchos desnudos, dejando claras las intenciones del equipo y la producción. Tras confirmarse que Jamie Clayton iba a encarnar a Pinhead, hoy tenemos la primera imagen de su transformación en ángel del deseo y la tortura.

Una nueva versión de Hellraiser que intenta ser algo más que un remake

PUBLICIDAD

"Fue tan visceral y tan impactante", comenta el cineasta, cuyos créditos incluyen Night House, protagonizada por Rebecca Hall en 2020, y que admite que cuando vio Hellraiser por primera vez, le cambió. "Fue una película que realmente me asustó mucho. Está muy arraigada en cosas que son preocupantes, y casi sentí miedo de las personas que la crearon", admite. Pero Bruckner ha querido coger todos esos ingredientes y hacer algo original.

La Máscara Cenobita

"Esto no es un remake", al uso, explica el cineasta a Entertainment Weekly, donde se han distribuido las primeras imágenes. "Sabía que era casi imposible rehacer la Hellraiser original. Es demasiado única y creo que sería un territorio peligroso para los cineastas, porque ¿cómo superas eso? Esta es una nueva historia en el universo de Hellraiser. Y se centra en un personaje llamado Riley, interpretado por Odessa A'zion", prosigue. Es decir, recogerá los elementos de la historia original y los presentará a una nueva generación de espectadores.

No es un remake. Es imposible rehacer el clásico de los 80. Queremos contar algo nuevo en el mismo universo

"Es la historia de una mujer joven, que lucha contra la adicción y el comportamiento compulsivo, que accidentalmente entra en contacto con la caja y, lamentablemente, comienza a jugar con ella", afirma Bruckner. "Y se produce el caos", apunta. Pinhead, el cenobita líder, estará presente en el filme. En la película de Bruckner, Pinhead es interpretado por la actriz de Sense8, Jamie Clayton, que ofrecerá una versión única pero similar a la del antagonista del filme clásico. Además, se ha presentado un nuevo cenobita, La Máscara, que podéis ver también en la noticia. El guion de la película es fruto de los colaboradores habituales de Bruckner y los escritores de Night House, Ben Collins y Luke Piotrowski, que tienen algo de historia con la franquicia Hellraiser.

Hellraiser fue escrita y dirigida por el autor, pintor, cineasta y leyenda del terror Clive Barker, quien es uno de los productores de las nuevas películas y que, recientemente, recuperó los derechos de su creación. Hellraiser se estrenará el 7 de octubre en Hulu en Estados Unidos y es posible que llegue al mismo tiempo en España a través de Disney+.

hellraiser
jamie clayton
PUBLICIDAD

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir