eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Ataque a los Titanes es una masacre pero el creador quería matar a más personajes

Ataque a los Titanes es una masacre pero el creador quería matar a más personajes

Hajime Isayama opina que debería haber incluido a más personajes para luego arrebatárselos al espectador. ¿Hacen falta más muertes en Shingeki no Kyonjin?
Ataque a los Titanes es una masacre pero el creador quería matar a más personajes
·

Ataque a los Titanes está actualmente en pausa esperando a lanzar el tercer bloque que pondrá fin a una de las ficciones más queridas de los últimos tiempos dentro del anime. Pocas veces habíamos presenciado tal cantidad de muertes en una serie, dejando a un lado productos como Juego de Tronos donde muere hasta el apuntador, y probablemente La Casa del Dragón no sea excepción a medida que avancen los capítulos. A pesar de que Shingeki no Kyonjin sea una obra violenta y cruda, al responsable del manga, Hajime Isayama, le habría encantado poder introducir a más personajes para así matarlos después.

"El número de personajes ha crecido mucho desde lo que originalmente creé. Cuando pienso en ello ahora, me pregunto si han sido los suficientes. Creo que habría estado bien darle un amigo a Jean y los otros en el lado de Marley, y haber causado un gran revuelo al eliminarlos", explica el mangaka. Ataque a los Titanes ha ido creciendo con el paso de las temporadas y su elenco de personajes ha crecido como la espuma. Algunos para irse muy pronto y, otros, para quedarse. Pero en cualquier caso, el mangaka quería establecer un vínculo entre espectador y personaje para que luego su muerte doliera más.

Una idea que George R.R. Martin también tiene en sus novelas

Justo lo que mencionaba George R.R. Martin con respecto al concepto de muerte que se puede palpar en los productos culturales. "¡Star Wars mata a más personajes que yo! En la primera película explotan todo el planeta de Alderaan, que tiene como 20 mil millones de personas, y todos están muertos. Pero, ¿sabes qué? A nadie le importa. Todo el mundo en Alderaan está muerto, pero no conocemos a la gente de Alderaan. No sentimos sus muertes. Es solo una estadística. Si vas a escribir sobre la muerte, debes sentirla". Veremos qué nos depara Ataque a los Titanes en el futuro con respecto a este tema.

Xavi Mogrovejo

Más sobre Anime

RANDOM
Flecha subir