Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. George R.R. Martin compara la destrucción de Aldeeran de Star Wars con la Boda Roja

George R.R. Martin compara la destrucción de Aldeeran de Star Wars con la Boda Roja

El autor de Canción de hielo y fuego tiene claro que la muerte debe tratarse de forma seria, y en productos como Star Wars eso no se hace, según su criterio.
George R.R. Martin compara la destrucción de Aldeeran de Star Wars con la Boda Roja
·

Síguenos

Si bien esta misma mañana os contábamos que George R.R. Martin está cansado de tanto odio en Internet, ahora repescamos otra declaración de su entrevista para The Independent en la que ha hablado sobre la muerte, uno de los temas principales de Canción de hielo y fuego y Juego de tronos. Siempre se ha relacionado la muerte de personajes principales con la obra de Martin, y el escritor ha querido dejar constancia por qué hace esas muertes tan crueles a determinados protagonistas después de que los lectores o espectadores hayan pasado tanto tiempo con ellos. Para ello, primero ha hablado sobre el poco impacto que tienen las muertes y asesinatos en los productos mainstream, como Star Wars.

"¡Star Wars mata a más personajes que yo! En la primera película explotan todo el planeta de Alderaan, que tiene como 20 mil millones de personas, y todos están muertos. Pero, ¿sabes qué? A nadie le importa. Todo el mundo en Alderaan está muerto, pero no conocemos a la gente de Alderaan. No sentimos sus muertes. Es solo una estadística. Si vas a escribir sobre la muerte, debes sentirla". Es decir, que es por esto por lo que Martin nos pega tanto a los personajes y luego nos los arrebata, para que de verdad nos transmitan algún tipo de emoción cuando les pasa algo, sea bueno o malo. "En nuestro entretenimiento, televisión, cine, libros, a lo largo de los siglos a medida que ha evolucionado, la muerte a menudo se trata con mucha despreocupación".

La Boda Roja sí es una buena definición de muerte en ficción

Entonces, se abordó el tema de la Boda Roja y de lo mucho que disgustó ese capítulo a gran parte de sus lectores y espectadores: "Es un capítulo horrible y molesta a la gente. Enfada a la gente, entristece a la gente. La gente tira el libro contra la pared o en la chimenea. Cuando estaba en la televisión, tenía el mismo efecto en decenas de miles, si no millones, de personas. En mi opinión, eso es bueno. ¡Estamos hablando de la muerte aquí!".

George R.R. Martin todavía tiene pendiente la publicación de su último libro: Vientos de Invierno. Todavía le queda, por lo que siguiente parada será La Casa del Dragón en HBO Max el próximo 22 de agosto.

juego de tronos
star wars
PUBLICIDAD

Más sobre Cine

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir