Parece que Red Sonja, la adaptación cinematográfica del personaje de los cómics creados por Roy Thomas y el artista Barry Windsor-Smith, inspirados por la figura de Conan el bárbaro de Robert E. Howard, saldrá adelante. Ya hay una actriz principal ligada al proyecto, Matilda Lutz, actriz y modelo italiana protagonista de la laureada Revenge, y una directora, M.J. Bassett, responsable de filmes como Solomon Kane y Deathwatch, así como de numerosos episodios de series como Altered Carbon, Power o Ash vs. Evil Dead. Parecía que Hannah-John Kamen iba a ser la guerrera pelirroja, pero la película ha dado muchos tumbos y según Deadline ha encontrado su forma definitiva sin la intérprete de Ant-Man, que sí llegó a confirmar su participación en el filme en el pasado.
Una adaptación de Red Sonja que ya tiene reparto principal asociado
"Quería hacer una película de Red Sonja desde que era adolescente; siempre ha sido una inspiración poderosa para mí y un personaje que siempre quise llevar a la pantalla con mi propia voz y visión”, ha explicado Bassett, responsable del filme. "Cuando conocí a Matilda Lutz, supe que tenía toda la magia que estaba buscando y pude ver la complejidad y profundidad que aportaría a Sonja", remarcaba. Bassett sustituye finalmente a Jill Soloway, responsable de Transparent, que durante años estuvo ligado a este proyecto que tanto ha costado llevar a buen puerto.
A la adición de Lutz también se suma Wallis Day (Sexo/Vida) para encarnar a Dark Annisa, la bruja, villana y también medio hermana de Red Sonja, y Robert Sheehan (The Umbrella Academy) que será el encargado de dar vida al personaje de Draygan. El personaje, creado por Roy Thomas y Barry Windsor-Smith en 1973, nació como secundaria habitual en los cómics de Conan el bárbaro publicados por Marvel, siendo uno de los personajes más recurrentes del universo de fantasía del cimmerio.
Hija de Ivor de Hirkania, un exsoldado que se dedicaba a la agricultura, un día verá su aldea arrasada, siendo violada por mercenarios sin escrúpulos. Con su familia asesinada y su granja ardiendo, Sonja es dada por muerta. Pero, aferrándose a un hálito de vida, consigue esconderse en los bosques de la zona y curarse de sus heridas.
Entre fiebres, quejas y lamentos, la granjera pronto contempla una visión: un ser celestial que le ofrece poder ilimitado y la fuerza de un guerrero. Aceptando su ofrenda, Sonja sabe que con ella podría vengar la muerte de su familia y conquistar el mundo. Eso sí, el ser celestial le unge de poder ilimitado prometiéndole que jamás se doblegará ante un hombre al menos que éste le gane en un combate justo. Pronto, como mercenaria, Sonja emprende su venganza y se convierte en una mercenaria sin igual.
En 2005, la licencia fue adquirida por Dynamite Entertainment, confirmándose en 2008 que el cineasta Robert Rodriguez iba a ser el director de una nueva versión con Rose McGowan, pareja del director por aquellos días, como gran protagonista. La idea daría muchos tumbos, llegando a las manos de Simon West, realizador de Con Air, pensando incluso en darle el papel a Amber Heard. En los años ochenta se realizó una adaptación que buscó aprovechar el tirón de Schwarzenegger y su versión de Conan, el bárbaro. Dirigida por Richard Fleischer, la protagonizó Brigitte Nielsen, y fue un auténtico fracaso en taquilla y entre la crítica. La nueva versión de Red Sonja comenzará a rodarse en los estudios Nu Boyana Studio de Bulgaria.