eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Hannah-John Kamen está 'emocionada' de ser la protagonista de 'Red Sonja'

Hannah-John Kamen está 'emocionada' de ser la protagonista de 'Red Sonja'

La actriz será la protagonista de la adaptación centrada en la mítica heroína del universo de 'Conan el bárbaro'. Hannah-John Kamen se encargará de darle vida en el film de Joey Soloway.
Hannah-John Kamen está 'emocionada' de ser la protagonista de 'Red Sonja'
·

Ha sido uno de los proyectos malditos de Hollywood. Anunciada en 2019, la película de Red Sonja ha pasado por muchas manos antes de cristalizar en un proyecto cinematográfico sólido. Hace apenas unos meses se confirmó que Hannah-John Kamen encarnaría a la protagonista, una heroína de cómic propia del brutal y peligroso universo de espada y brujería de Conan el bárbaro. En una entrevista con The Hollywood Reporter (vía ComicBook), John-Kamen ha explicado cómo se siente al protagonizar la película y cómo ha avanzado la cinta en estos meses.

Red Sonja: Una heroína en un mundo de espada y brujería

Red Sonja, que estará dirigida por el creador de Transparent Joey Solloway, contará con el apoyo de Gail Simone como consultora, Tasha Huo, showrunner de la próxima serie animada de Tomb Raider que prepara Netflix como guionista y de la propia Hanna John-Kamen, que será la gran protagonista. La actriz, la gran villana de Ant-Man y la Avispa y Ready Player One, interpretará a la Diablesa de la Espada en lo que se espera sea una adaptación bastante fiel de los tebeos originales. El personaje, creado por Roy Thomas y Barry Windsor-Smith en 1973, nació como secundaria habitual en los cómics de Conan el bárbaro publicados por Marvel, siendo uno de los personajes más recurrentes del universo de fantasía del cimmerio

Red Sonja Cómic

Hanna John-Kamen está emocionada de poder encarnar a la heroína de los cómics

"Realmente puedo divertirme mucho con Red Sonja", explicaba el propio director Soloway en una entrevista con Deadline. "La veo un poco más como el primer tipo de superhéroe dentro de la etiqueta chica mala. Algo así como el Batman de The Dark Knight o Deadpool, ¿sabes? El mundo está de los superhéroes está en constante cambio, por lo que realmente espero con ansias es no sólo ir más allá del límite de lo que ya he escrito antes, sino también superar el límite del género en términos generales", explicaba el cineasta encargado del proyecto. La actriz, por su parte, que ha admitido sentirse realmente "emocionada" de poder participar en la adaptación. "Estoy muy nerviosa, estoy deseando ponerme manos a la obra", explicaba Hanna John-Kamen.

Pero, ¿quién es Red Sonja?

Hija de Ivor de Hirkania, un exsoldado que se dedicaba a la agricultura, un día verá su aldea arrasada, siendo violada por mercenarios sin escrúpulos. Con su familia asesinada y su granja ardiendo, Sonja es dada por muerta. Pero, aferrándose a un hálito de vida, consigue esconderse en los bosques de la zona y curarse de sus heridas. Entre fiebres, quejas y lamentos, la granjera pronto contempla una visión: un ser celestial que le ofrece poder ilimitado y la fuerza de un guerrero. Aceptando su ofrenda, Sonja sabe que con ella podría vengar la muerte de su familia y conquistar el mundo. Eso sí, el ser celestial le unge de poder ilimitado prometiéndole que jamás se doblegará ante un hombre al menos que éste le gane en un combate justo. Pronto, como mercenaria, Sonja emprende su venganza y se convierte en una mercenaria sin igual.

En los años ochenta se hizo una versión cinematográfica del personaje

Hay que recordar que no es la única adaptación que se ha hecho del personaje. En 1985, se estrenó una película protagonizada por Brigitte Nielsen en el papel principal que recuperaba a Arnold Schwarzenegger interpretando a una especie de versión no oficial de Conan llamado Kalidor por temas de derechos que mejor olvidar. Red Sonja, de momento, no tiene fecha de estreno.

hannah-john kamen
red sonja

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir