Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Red Sonja: Hannah-John Kamen será la protagonista de la adaptación del cómic

Red Sonja: Hannah-John Kamen será la protagonista de la adaptación del cómic

El proyecto, centrada en la heroína del universo de 'Conan el bárbaro' va tomando forma. Hannah-John Kamen, una cara cada vez más conocida, se encargará de darle vida en el film de Joey Soloway.
Red Sonja: Hannah-John Kamen será la protagonista de la adaptación del cómic
·

Síguenos

Es uno de los proyectos más largamente pospuestos del Hollywood actual. La adaptación del cómic Red Sonja ya tenía director al cargo, un guion sobre el que trabajar y una productora, Millenium Films. Tras años de retrasos, cambios de manos y problemas por los derechos, Red Sonja ya ha escogido también a su protagonista: Hanna John-Kamen. La actriz, la gran villana de Ant-Man y la Avispa y Ready Player One, interpretará a la Diablesa de la Espada (vía Cinemanía).

Explorando la Era Hyboria

"Hannah es una actriz con mucho talento a la que llevamos siguiendo durante años y ES Red Sonja", explicaba Joey Soloway, que se encargará de filmar la cinta con guion de Tasha Huo, showrunner de la próxima serie animada de Tomb Raider que prepara Netflix. "Explorar esta poderosa mitología y desarrollar lo que significa ser una heroína es un sueño artístico hecho realidad", comentaba Soloway cuando se le encargó el postergado proyecto. El personaje, creado por Roy Thomas y Barry Windsor-Smith en 1973, nació como secundaria habitual en los cómics de Conan el bárbaro publicados por Marvel, siendo uno de los personajes más recurrentes del universo de fantasía del cimmerio, que tendrá su propia serie de televisión en la citada plataforma de streaming.

Hanna John-Kamen

Hija de Ivor de Hirkania, un exsoldado que se dedicaba a la agricultura, un día verá su aldea arrasada, siendo violada por mercenarios sin escrúpulos. Con su familia asesinada y su granja ardiendo, Sonja es dada por muerta. Pero, aferrándose a un hálito de vida, consigue esconderse en los bosques de la zona y curarse de sus heridas. Entre fiebres, quejas y lamentos, la granjera pronto contempla una visión: un ser celestial que le ofrece poder ilimitado y la fuerza de un guerrero. Aceptando su ofrenda, Sonja sabe que con ella podría vengar la muerte de su familia y conquistar el mundo. Eso sí, el ser celestial le unge de poder ilimitado prometiéndole que jamás se doblegará ante un hombre al menos que éste le gane en un combate justo. Pronto, como mercenaria, Sonja emprende su venganza y se convierte en una mercenaria sin igual.

El proyecto cinematográfico de Red Sonja ha tardado años en cobrar forma

Red Sonja Comic

Pero Sonja comenzó a tener fama propia. Pronto acabó gozando de una cabecera propia, series limitadas y un gran número de aventuras en solitario. Guerrera sin parangón, ataviada un escueto bikini metálico y una gran espada, se ha convertido en un símbolo del cómic para múltiples guionistas y escritoras de tebeos como Gail Simone y Amy Chu, quienes se han encargado de escribir sus aventuras y convertirla en algo más que un cuerpo bonito con ganas de sangre. Sin embargo, no ha tenido suerte en otros medios. En 1985, se estrenó una película protagonizada por Brigitte Nielsen en el papel principal que recuperaba a Arnold Schwarzenegger interpretando a una especie de versión no oficial de Conan llamado Kalidor que mejor olvidar.

hannah-john kamen
red sonja
PUBLICIDAD

Más sobre Cine

Comentarios: 11
RANDOM
Flecha subir