eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Mad Heidi', la comedia más gore y violenta que verás jamás y que no conocías

'Mad Heidi', la comedia más gore y violenta que verás jamás y que no conocías

Johannes Hartmann dirigió este largometraje protagonizado por Casper Van Dien, David Schofield y Jessy Moravec en 2021, y ahora su estreno es inminente.
'Mad Heidi', la comedia más gore y violenta que verás jamás y que no conocías
·

Hay películas que no sabemos por dónde cogerlas. Mad Heidi es de esos proyectos irreverentes que llega para poner todo patas arriba. Una comedia de acción que podría ser una especie de precuela de Wolfenstein y que nos recuerda en demasía a Overlord. El proyecto dirigido por Johannes Hartmann reimagina el icono suizo de Heidi siendo secuestrada por brutales tropas gubernamentales, lo que la obliga a tener que defenderse y librar una nueva guerra contra una maquinaria de odio. De la mano de A Film Company, el largometraje ha recaudado más de 2 millones de dólares para poder realizarse, gracias a las inversiones colectivas de 560 personas, según recogen desde Variety.

Mad Heidi busca ser un producto independiente alejado de los modelos de realización y distribución actuales. "En una Suiza distópica que ha caído bajo el gobierno fascista de un magnate del queso, Heidi vive como una simple mujer joven en las montañas", reza la sinopsis. "La ingenua montañesa se convierte en una feroz luchadora que tiene que acabar con los fascistas del queso".

Mad Heidi tiene una distribución única pensada en su público

La obra de Hartmann se prepara para estrenarse en su propia web, madheidi.com y en algunos cines selectivos, siendo el 8 de diciembre y el 24 de noviembre las fechas elegidas en ambos casos, respectivamente. Se espera además que la película llegue a aterriza en plataformas streaming y también que se publique en los formatos físicos habituales (Bluray y DVD). Con Mad Heidi lo que se intenta es que sean los propios fans los que marquen cómo quieren que sea la película. Dependiendo de las inversiones que se realicen, el producto puede conseguir mejores escenarios, efectos y demás. Pero lo que se busca principalmente es que la distribución sea, como decíamos, independiente sin estar ligada a nada. Eso ata a la cinta a riesgos como la piratería, pero los responsables asumen el riesgo.

Una película para los fans del gore y la acción que se estrenará en diciembre en su propia web.

"Es lo que llamamos creación de contenido impulsada por fans. Nuestra apuesta es simple: si la gente quiere ver 'Mad Heidi', harán el esfuerzo y la verán en nuestro sitio web. No podremos prevenir la piratería. Pero hacer que la película esté disponible para todos los que quieran pagar al menos la reducirá". El tráiler como habéis podido ver en la parte superior, es una auténtica locura que en parte nos recuerda a largometrajes como Mad Max, Kill Bill o Iron Sky. Su violencia y su comedia son demasiado. Su estreno será dentro de pocos meses gracias a los fans. ¿Funcionará este modelo de inversión?

Mad Heidi
Xavi Mogrovejo
a film company
mad heidi

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir