eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿Fue 'Friends' una serie poco inclusiva o diversa? Lisa Kudrow contesta a los críticos

¿Fue 'Friends' una serie poco inclusiva o diversa? Lisa Kudrow contesta a los críticos

La actriz ha explicado que 'Friends' es una serie producto de su tiempo. En el pasado, Marta Kauffman, creadora de la sitcom, expresó previamente su arrepentimiento sobre algunos chistes y bromas.
¿Fue 'Friends' una serie poco inclusiva o diversa? Lisa Kudrow contesta a los críticos
·

Friends es una de las series más importantes de la historia. La sitcom, que se emitió entre 1994 y 2004, supuso un fenómeno televisivo que marcó a toda una generación de espectadores. La producción fue un punto de inflexión en el ámbito de la ficción y la comedia, convirtiéndose en objeto de debate dentro de la perspectiva actual. Desde hace unos años muchos han criticado que fue poco sensible, que no contó con un reparto diverso o que hizo chistes de temas muy peliagudos. La creadora Marta Kauffman, pidió disculpas, pero ahora Lisa Kudrow, Phoebe en la serie, ha querido zanjar el tema quitándole importancia (vía The Daily Best).

¿Fue Friends una serie poco inclusiva? La actriz de Phoebe contesta

Marta Kauffman, responsable de la serie junto a David Crane, se encargó de conducir la serie durante diez temporadas y se sintió muy incómoda con las críticas a su producto televisivo. Tanto es así que decidió donar 4 millones de dólares a universidad de Brandeis para crear un fondo de apoyo y recursos especiales hacia académicos que estudiaran la historia de África. "Me siento avergonzada, quiero corregir el rumbo. Soy consciente de que, de ahora en adelante, debo contratar a gente de color y buscar a guionistas de color", matizaba la showrunner, indicando que buscaba sentirse libre de cargas y ser más responsable.

Fue una serie creada por dos personas que fueron a Brandeis y escribieron sobre sus vidas. Se mostró lo que conocían

Lisa Kudrow comprende, como cita en la entrevista, los problemas por los que ha atravesado Kauffman en estos años ante la avalancha de críticas y las campañas de desprestigio a la serie en internet. Sabe que el reparto era enteramente blanco y que, en el momento, simplemente reflejaba la realidad de la vida que ambos guionistas y productores disfrutaron. "Creo que fue una serie creada por dos personas que fueron a Brandeis y escribieron sobre sus vidas tras la universidad. Cuando vas a hacer una comedia que se basa en los personajes, en especial si es una serie, escribes de lo que conoces", remarca. La intérprete de Phoebe cree que todo es una cuestión de perspectiva y no se trata de analizar cosas del pasado con las lentes del hoy.

Friends

"No tenía sentido que escribieran sobre las experiencias de ser una persona de color. En ese momento el gran problema debía ser ‘¿qué aprenderán los personajes?’", argumenta la actriz, que piensa que se han hecho grandes progresos en la industria en términos de representación. La actriz, abierta a un reinicio de la sitcom, es la protagonista de algunos de los mejores episodios de la serie.

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir