Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Star Wars: 'The Acolyte' podría incluir a este mítico Lord Sith en la serie

Star Wars: 'The Acolyte' podría incluir a este mítico Lord Sith en la serie

'The Acolyte', que narrará una historia ambientada antes de 'La amenaza fantasma', abordará el trasfondo de los Sith en la galaxia de Star Wars. La serie de Disney+ incluirá a un personaje mítico.
Star Wars: 'The Acolyte' podría incluir a este mítico Lord Sith en la serie
·

Star Wars: The Acolyte es uno de los proyectos más misteriosos de todos los que están en preparación en Lucasfilm y Disney+. Pese a que el estreno más inminente es el de Andor y todas las miradas están depositadas en la serie que llegará al streaming el próximo septiembre, la producción de Leslye Headland, autora de Muñeca rusa, nos trasladará al universo de los Sith y a la particular visión de estos de la Fuerza. Extraña y llena de detalles enigmáticos al Universo Expandido en su producción, sabemos que tendrá grandes combates y luchas, y que, de una forma u otra, un mítico personaje del lore de Star Wars estará presente. Los rumores son claros: Darth Plageuis aparecerá en la serie.

¿Aparecerá el mítico Darth Plageuis en The Acolyte?

PUBLICIDAD

Darth Plageuis el Sabio, el maestro Sith de Darth Sidious, tendrá presencia en la nueva serie de Star Wars capitaneada por Headland. El rumor proviene de Aesokas, usuario de Reddit, que habría sido refrendada a través de Bespin Bulletin y que habría tenido cierta resonancia en el subforo Star Wars Leaks, causando un terremoto entre el fandom. Esta fuente anónima no puede confirmar qué peso tendrá Darth Plageuis en la trama de la serie, pero sí dice que el Sith está involucrado de alguna forma o manera en la historia. Teniendo en cuenta que The Acolyte está ambientada en la era de la Alta República, un escenario rompedor y fresco para Lucasfilm en el que los Jedi se encuentra en su esplendor, no es de extrañar que quieran sacar toda la artillería.

Darth Plageuis

Este periodo, que tiene lugar aproximadamente 100 años antes de los eventos de Star Wars: La amenaza fantasma, es el escenario en el que se desarrollan algunos de los cómics y novelas más recientes editados por Lucasfilm. Sería un movimiento audaz, ya que hasta la fecha, Plageuis solo ha sido nombrado por Sidious (Ian McDiarmid) en una de las conversaciones más míticas y memes de La venganza de los Sith. Además, sus papeles más importantes se habían quedado dentro del canon no oficial de Legends, quedándose relegado a una especie de papel secundario para tristeza de los fans. Si se confirma el rumor, será su primera aparición en acción real y su entrada de nuevo el canon galáctico.

Darth Plageuis

¿Es probable? Sí. Los rumores hablan de la llegada de Sith como Darth Revan, Darth Bane y Darth Malak, que tendrían peso en las historias o en el prólogo de la serie, ampliando la mitología de los Lord Sith en el nuevo escenario inaugurado por Disney con su adquisición de Star Wars en 2012. La introducción de este Sith, un Señor Oscuro muun, es importante. No obstante, Plageuis fue heredero del linaje de Bane en el antiguo canon galáctico, siendo un auténtico maestro de la manipulación de midiclorianos, intentando engañar a la muerte, creando forma de vidas retorcidas capaces de sobrepasar este límite físico. Obsesionado con la vida eterna, entrenó a Darth Sidious, el futuro Emperador Palpatine, que acabó asesinándole y tomando su lugar como maestro y adoptando un pupilo, Darth Maul.

Darth Plageuis es uno de los personajes más misterioso y queridos del antiguo canon de Star Wars

The Acolyte tendrá un buen número de referencias al lore más clásico. Headland, es una nerd de Star Wars con pasión por el antiguo Universo Expandido. "Ella es una gran fan de Star Wars", llegó a explicar Kathleen Kennedy sobre la escritora y showrunner. "Lo maravilloso de Leslye es que lo sabe todo. Quiero decir, ha leído muchísimos libros dentro del UE. Hay pequeños fragmentos de los que está extrayendo información para la serie que nadie ha explorado aún en el cine o la televisión", concluía la responsable de Lucasfilm.

The Acolyte no tiene fecha de estreno, pero se estrenará en Disney+.

the acolyte
PUBLICIDAD

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir