eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Paranormal Activity no tendrá más películas y se confirma el final de la saga

Paranormal Activity no tendrá más películas y se confirma el final de la saga

Jason Blum, productor de Blumhouse y responsable de la saga de 'found footage', confirma que el fracaso de 'Paranormal Activity: Allegados' ha traído malas consecuencias para la licencia.
Paranormal Activity no tendrá más películas y se confirma el final de la saga
·

Paranormal Activity fue una auténtica revolución. Con apenas medio millón de dólares, Blumhouse Productions encontró el San Grial del éxito, recaudando más de 200 millones de dólares en la taquilla gracias a la historia de fantasmas, cámaras de vigilancia y sucesos paranormales. Lógicamente tuvo varias secuelas, con sus más y sus menos, perdiendo el toque mágico que los hizo ganar tanto dinero y buscando nuevas fórmulas y secuelas con distintas ambientaciones. Así nació Paranormal Activity: Allegados, una peli que se estrenó en Paramount+ y que llega este mes a España más un año después de su paso por la plataforma. Ahora es su máximo responsable, Jason Blum, el que confirma que luego del fracaso y el traspié de la cinta found footage, la saga no volverá. (vía Variety).

Blumhouse busca nuevas sagas y Paranormal Activity no regresará por su baja calidad

Blumhouse lleva varias semanas siendo el objeto del aplauso de la crítica y el público gracias a películas como Black Phone, la nueva obra de Scott Derrickson, director de Sinister -otro de los pelotazos de la productora-. Mientras Jason Blum, artífices de estos éxitos del terror acude al Festival de Locarno para ser premiado con el Raimondo Rezzonico al Mejor productor independiente, celebra el triunfo de sus nuevos filmes y licencias, confirma al mismo tiempo el final de una de las saga que más rédito le ha otorgado en los últimos años. Además, no ha tenido buenas palabras para Paranormal Activity: Allegados.

Paranormal Activity

"Ya ha sido suficiente. La última película de Paranormal Activity fue terrible", explicaba. Blum sabe que nadie disfrutó de la cinta y que el público ni siquiera se enteró de que se haba estrenado una nueva entrega. Prefiere el nuevo enfoque visto con Halloween, mucho más marcado en hacer un número concreto de secuelas, con una historia básica y bien planteada. "Con Halloween solo teníamos derechos para tres películas, así que dijimos Halloween Ends. El final para Blumhouse, al menos. Con otras cosas simplemente hay que dejarlas descansar. Volvería si algún director en el que confíe, como Scott Derrickson, me dijera ‘tengo una idea genial para una película de Paranormal Activity’. Pero no es algo que quiera hacer ahora mismo", comenta el cineasta.

Ya ha sido suficiente. La última película de Paranormal Activity fue terrible

Y no es el único plan ambicioso de Blumhouse relacionado con una saga mítica del cine de terror. La productora prepara el reinicio de El exorcista, que seguirá el mismo plan de Halloween, un auténtico empujón para el slasher cinematográfico, y tendrá tres películas unidas por una misma trama.

jason blum
paranormal activity

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir