eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'El Exorcista' regresará con una nueva y ambiciosa trilogía de películas

'El Exorcista' regresará con una nueva y ambiciosa trilogía de películas

Universal tiene grandes planes para la licencia más importante del cine de terror. Con Blumhouse y Morgan Creek, preparan una trilogía con Ellen Burstyn, madre de Linda Blair en el filme original.
'El Exorcista' regresará con una nueva y ambiciosa trilogía de películas
·

Hay pocas películas más importantes que El Exorcista, un referente absoluto del género de terror y una de las cintas más influyentes de la historia del cine. Dirigida por William Friedkin, y adaptando la novela de William Peter Blatty, lo cambió todo. Su estreno en 1973 marcó a toda una generación y llevó a millones de personas a un sinfín de pesadillas. La película más taquillera de la historia hasta ese momento, ganadora de dos Oscar, no tuvo suerte en sus secuelas o remakes. Hasta ahora. Según IndieWire, Universal está preparando 400 millones de dólares para una nueva saga que continúe con la historia original.

Un proyecto que cuenta con Blumhouse y expertos en el género

La licencia ha sufrido, a lo largo de su historia, muchísimas reimaginaciones, remakes, secuelas, spin-offs y otras versiones, incluso adiciones apócrifas a su cronología y peleas varias entre directores y productores. Para muchos, El Exorcista siempre ha estado maldita. Ahora, con la colaboración de las compañías Morgan Creek y la productora especializada en el género Blumhouse, se pretende cambiar el destino de la misma. Jason Blum, jefe de la empresa cinematográfica responsable de algunos pelotazos recientes como El hombre invisible o La noche de Halloween, ha asegurado que la película sorprenderá a los escépticos, contando con la dirección David Gordon Green y tomando el filme original sobre posesiones como referente.

El Exorcista de Universal

Universal Pictures se habría hecho con los derechos de esta trilogía tras pagar más de 400 millones de dólares, una cantidad similar a la que pagó Netflix por hacer las dos secuelas de Puñales por la espalda de Rian Johnson, una de las noticias del verano. Sabemos que la trilogía se planteará como una secuela directa de la película de William Friedkin, presentándonos incluso el regreso de la actriz Ellen Burstyn, la cual repetirá en su papel de Chris MacNeil, la madre de Regan. No sabemos si se decidirá ambientar el filme en los años setenta, ochenta o habrá algún cambio hacia tiempos más modernos.

Universal Pictures se habría hecho con los derechos de esta trilogía tras pagar más de 400 millones de dólares

Leslie Odom Jr. actor que ha triunfado con Sucedió en Miami... y en Hamilton, encarnará al padre de un niño poseído que buscará ayuda en Chris McNeil. Con un estreno previsto para finales de 2023, la primera de estas películas buscará llegar a las salas para que sus secuelas, de una manera u otra, se estrenen en streaming de forma directa a través del servicio propio de Universal, Peacock. La jugada comercial parece arriesgada.

blumhouse
el exorcista
william friedkin

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir