Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La nueva cinta de 'El Exorcista' se estrenará en 2023

La nueva cinta de 'El Exorcista' se estrenará en 2023

La esperada secuela de la mítica historia de terror llegará en un par de años. Se trata de una continuación del filme germinal de 1973, 'El Exorcista', y contará con el apoyo de Universal y Blumhouse.
La nueva cinta de 'El Exorcista' se estrenará en 2023
·

Universal Pictures y Blumhouse han movido ficha. Tras anunciar una ambiciosa trilogía de películas basada en El Exorcista, la taquillera e influyente cinta de terror estrenada en 1973 y dirigida por William Friedkin, ambas partes han comenzado a adjudicar fechas de lanzamiento para sus futuros proyectos. La primera de las secuelas llegará el 13 de octubre de 2023, coincidiendo con con el 50º aniversario del estreno de la obra original.

El encargado de revivir Halloween se encargará de resucitar El Exorcista

Sí, revivir El Exorcista era difícil, más y cuando tenemos una larga tradición de secuelas que no lograron llegar a transmitir el terror de la producción germinal. Pero aquí se están haciendo los deberes, al menos hasta donde sabemos. Universal está preparando 400 millones de dólares para una nueva saga que continúe con la historia original, y se ha contratado a David Gordon Green, el director responsable de la vuelta de Michael Myers a las salas de cine con la trilogía de Halloween de Blumhouse y cuya nueva entrega, Halloween Kills, llegará a las carteleras españolas el próximo 15 de octubre.

Exorcista

Linda Blair está negociando con los productores para sumarse a la trilogía

Este nuevo proyecto en forma de trilogía se ha afianzado en la idea de una secuela directa de la película de William Friedkin, presentándonos incluso el regreso de la actriz Ellen Burstyn, la cual repetirá en su papel de Chris MacNeil, la madre de Regan, la niña poseída que interpretó Linda Blair. En el reparto encontraremos a Leslie Odom Jr., que será víctima de un caso parecido en el que la citada Burstyn intentará echar una mano. Como explican en Cinemanía, Linda Blair se ha mantenido un poco al margen de estas secuelas, aunque ha afirmado que mantiene conversaciones con los productores para su futura adición al casting. Sería una noticia que más de un fan estaría encantado de leer.

Eso sí, como ya os contamos en su momento, cuidado. Aunque la primera de estas películas buscará llegar a las salas, el resto de las entregas podrían estrenarse de forma exclusiva en plataformas de streaming.

blumhouse
el exorcista
PUBLICIDAD

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir