eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Winamp, el reproductor MP3 más famoso, resucita con una nueva actualización

Winamp, el reproductor MP3 más famoso, resucita con una nueva actualización

Antes de Spotify, Amazon Music o YouTube, Winamp era la revolución. Ahora este popular reproductor está de vuelta con una versión renovada con nuevas características.
Winamp, el reproductor MP3 más famoso, resucita con una nueva actualización
·

El regreso de Winamp es de las cosas que menos esperábamos. El popular reproductor de música de Microsoft hay ya una versión candidata lista para descarga para que este particular MP3, característico por tener una llama como mascota, vuelve por la puerta grande tras cuatro años a los oídos de los usuarios. Winamp 5.9 viene con un jugosos cambios. Os dejamos aquí los más destacados:

  • Bibliotecas y menús actualizados
  • Compatibilidad con Windows 11 (ya no funciona con anteriores a Windows 7)
  • Actualizaciones de códec
  • Soporte vp8
  • Nueva sección de ayuda
  • Capacidad para reproducir comprimidos de .itz, .mdz, .s3z y .xmz.

Winamp

Antes de escuchas música en Spotify o Amazon Music, estaba Winamp

"Esta es la culminación de 4 años de trabajo desde el lanzamiento de 5.8. Dos equipos de desarrollo y un período de pausa inducido por la pandemia en el medio. Para el usuario final, puede parecer que no hay muchos cambios, pero la parte más grande y más difícil fue migrar todo el proyecto de VS2008 a VS2019 y hacer que todo se compilara correctamente. Ya se ha sentado la base, y ahora podemos concentrarnos más en las funciones", comenta DJ Egg en el foro de Winamp.

Winamp era, para que os hagáis una idea, la vía estrella para escuchar todo tipo de música en nuestro MP3 de forma pirata. Antes de que hubiera servicios en línea, como Spotify o Amazon Music, que permiten acceder a todo tipo de grupos y artistas de una forma extremadamente sencilla, Winamp era lo que partía el bacalao. Las discográficas temblaban con este reproductor, que fue adquirido por la empresa Radionomy con el objetivo de actualizarlo de forma constante. Sin embargo, hacía cuatro años que Winamp no se actualizaba con más contenido. Su regreso ha sido por la puerta grande y ahora podremos disfrutar del reproductor mejor que nunca, y en los formatos actuales de Windows para que tire al máximo rendimiento. Mucho ojo que Winamp 5.9 RC1 Build 9999 viene pisando muy fuerte.

Xavi Mogrovejo
winamp

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir