eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Jon Favreau suplicó a los Russo que no matasen a Iron Man: 'No podéis hacer esto'

Jon Favreau suplicó a los Russo que no matasen a Iron Man: 'No podéis hacer esto'

El cineasta responsable de Iron Man pidió a los directores de Vengadores: Endgame que no acabasen con Robert Downey Jr. en el Universo Cinematográfico de Marvel.
Jon Favreau suplicó a los Russo que no matasen a Iron Man: 'No podéis hacer esto'
·

Jon Favreau está ahora mismo desarrollando el universo televisivo de Star Wars para Disney+, pero además de ser uno de ser uno de los sucesores dignos y naturales de George Lucas, en su momento también dio el pistoletazo de salida del Universo Cinematográfico de Marvel con su película de Iron Man, que tuvo algún que otro problema con el reparto debido a Terrence Howard. Además de la primera parte, el guionista y director también se encargó de la secuela, Iron Man 2, por lo que tiene especial relación con el personaje interpretado por Robert Downey Jr. Cuando se enteró que los hermanos Russo iban a acabar con Tony Stark en Vengadores: Endgame, no le sentó nada bien a Favreau.

Vengadores: Endgame

Matar a Iron Man fue una decisión difícil, pero los hermanos Russo siguieron adelante con ella

Durante una entrevista para Vanity Fair por el estreno de El agente invisible, los hermanos Russo, directores a cargo de este largometraje millonario de Netflix, explicaron que una de sus anécdotas favoritas en su paso por la Casa de las Ideas fue el instante en el que Favreau les llamó para que no matasen a Iron Man en Vengadores: Endgame. Los Russo recibieron bastante presión por parte del padre de Iron Man para que el personaje no sucumbiera en el cierre de la Saga del Infinito: "Parte de la presión vino de Jon Favreau, que nos llamó tras leer el guion. Y nos dijo '¿de verdad vais a matar a Iron Man?'. Recuerdo que me puse a hablar por teléfono con Favreau en una esquina del set mientras intentaba convencerme de que no lo hiciera. Él decía 'no puedes hacer esto, vas a devastar a la gente y no quieres que salgan así del cine'", explican los Russo.

Pero para sorpresa de nadie, lo hicieron de todos modos y acabaron con Iron Man con uno de los sacrificios más bonitos de todo el UCM, con el de Viuda Negra para acabar con Thanos reuniendo las gemas. Evidentemente, esto no provocó que las relaciones entre los Russo y Favreau cambiasen, de hecho los propios responsables de Tyler Rake entendían la postura de Favreau: "Él había pasado por un proceso que entendíamos perfectamente. Quizá habríamos tenido la misma reacción". Ahora, Iron Man tendrá una sustituta de cara a Black Panther: Wakanda Forever: IronHeart.

Xavi Mogrovejo

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir