eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Iron Man: Jeff Bridges explica cómo Marvel Studios cambió el guion original

Iron Man: Jeff Bridges explica cómo Marvel Studios cambió el guion original

La película de Jon Favreau es uno de los mejores proyectos de la Casa de las Ideas a día de hoy (disponible en Disney+). Pero sufrió cambios de última hora.
Iron Man: Jeff Bridges explica cómo Marvel Studios cambió el guion original
·

La primera película de Iron Man dirigida por Jon Favreau abrió la veda del UCM con gran acierto, marcando el tono del personaje de Robert Downey Jr. (que tuvo un sueldo más bajo que Terrence Howard) sin dejar fisuras y firmando una obra que pasaría a la historia dentro del género de superhéroes. Hasta la misma Black Adam de DC, con Dwayne Johnson, se fija en secuencias de la cinta de la Casa de las Ideas. Pero parece que hubo algunas turbulencias al principio que por poco hacen que Iron Man fuera completamente diferente. Jeff Bridges ha explicado en una entrevista para Vanity Fair cómo Marvel cambió por completo el guion original. "Llegó el primer día de rodaje, y Marvel desechó nuestro guion en el que habíamos estado trabajando y dijo 'No, esto no es bueno. Tiene que ser esto y aquello'", comentaba el actor.

Iron Man

Marvel pegó un volantazo de última hora al guion original de Iron Man

Eso trastocó un poco los planes iniciales, puesto que el equipo ya estaba preparado para el rodaje y tenían a sus personajes enfocados. Marvel obligó a que se modificara en gran parte para que el resultado se ajustase a sus parámetros. "Hubo mucha confusión sobre cuál era nuestro guion, qué íbamos a decir. Pasábamos horas en uno de nuestros tráilers repasando diálogos y explorando cómo íbamos a hacerlo". Jeff Bridges interpretó al personaje de Obadiah Stane, el antagonista del largometraje que quiere aprovecharse de la tecnología descubierta por Tony Stark mientras estaba prisionero.

El veterano actor supo adaptarse de maravilla a las circunstancias y hasta disfrutó del proceso creativo: "Hice un ligero ajuste en mi cerebro que decía: 'Jeff, solo relájate. Estás haciendo una película de 200 millones de dólares. Solo relájate y diviértete". Actualmente, la película de Iron Man sigue siendo referente, como os hemos comentado en el caso de Black Adam, y se mantiene fresca como una rosa. Sus efectos digitales han envejecido bien y las interpretaciones se sienten naturales, por lo que esos cambios fueron bien implementados a última hora en el proyecto.

Xavi Mogrovejo
jeff bridges

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir