eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Jordan Peele hace un guiño al famoso derrape de Akira en ¡Nop!: 'Tenía que hacerlo'

Jordan Peele hace un guiño al famoso derrape de Akira en ¡Nop!: 'Tenía que hacerlo'

El director de Déjame salir ha hecho un brutal guiño a la película de anime de Katsuhiro Ōtomo, y lo ha confesado entre risas. ¡Nop! se estrenará el 18 de agosto en España.
Jordan Peele hace un guiño al famoso derrape de Akira en ¡Nop!: 'Tenía que hacerlo'
·

¡Nop! se ha estrenado con bastante éxito en la taquilla de Estados Unidos, a pesar de no ser el largometraje más redondo de Jordan Peele desde Déjame Salir. El largometraje sigue causando dolores de cabeza, aun a día de hoy, a muchos espectadores porque su argumento es de lo más confuso. El mismo Peele tuvo que explicar con cierto detalle qué iba a tratar en esta nueva obra en la que hasta aparecen OVNIS. Es una cinta tan especial, que hasta tiene tiempo para rendir homenaje a Akira, la película de anime de los ochenta dirigida por Katsuhiro Ōtomo y que actualmente tiene un live-action en marcha a manos de Taika Waititi (uno de los hombres más ocupados de Hollywood).

En una conversación para IGN, Peele ha explicado que estuvo a punto de ser él quien dirigiese ese largometraje de Akira en acción real. Se considera un gran seguidor de la obra y es por ello por lo que no pudo dejar pasar la oportunidad de hacer un pequeño homenaje, o guiño, en ¡Nop! con una escena, por supuesto, de derrape. Lo más gracioso de todo es la reacción que tiene el mismo cineasta cuando capta que se han dado cuenta de ese guiño a Akira y su popular secuencia de moto, deslizándose de lado para frenar.

Akira es una de las películas de anime más importantes que existen, y Peele no ha perdido el tiempo en homenajearla

"Jordan Peele estuvo una vez en conversaciones para dirigir la película de acción real de Akira, pero al menos pudo hacer el icónico deslizamiento de moto en Nope", comentan desde IGN. En cuanto a ¡Nop!, está teniendo una buena acogida entre el público que la ha podido ver hasta ahora. En España podremos disfrutar del largometraje a partir del 18 de agosto. "Cuando comencé a escribir el guión, comencé a indagar sobre la naturaleza del espectáculo, nuestra adicción al espectáculo y la naturaleza insidiosa de la atención. Así que de eso se trata. Y se trata de un hermano y una hermana, y de sanar su relación", comenta Peele sobre el film.

Xavi Mogrovejo
jordan peele
nope
¡nop!

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir