eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Mary Alice, actriz de 'Fences' y 'Matrix Revolutions', fallece a los 85 años

Mary Alice, actriz de 'Fences' y 'Matrix Revolutions', fallece a los 85 años

La artista trabajó con compañeros como Tom Hanks, Robert De Niro, Keanu Reeves y muchos otros. La policía de Nueva York informó sobre el terrible acontecimiento.
Mary Alice, actriz de 'Fences' y 'Matrix Revolutions', fallece a los 85 años
·

Lamentamos siempre ser portadores de malas noticias. Mary Alice, actriz que probablemente recordaréis por haber sido la Oráculo en Matrix Revolutions, ha fallecido a los 85 años de edad, dejando tras de sí una carrera repleta de largometrajes y proyectos emblemáticos, como la misma Fences original. Hacía dos décadas que estaba retirada de los escenarios, según se informa desde The Hollywood Reporter, medio que ha sido informado por la policía tras descubrir que la artista había perdido la vida en apartamento este pasado miércoles. Su último trabajo fue en la serie Kojak, en uno de sus episodios.

Fences

Mary Alice tuvo una carrera de éxito con varios premios importantes

La carrera de Mary Alice, aunque sea sobre todo conocida por su paso en el celuloide, arrancó en el mundo del teatro, como muchos otros artistas de éxito. Representó a Ricardo III junto al mencionado Denzel Washington. Sus primeras apariciones en el ámbito cinematográfico fueron La educación de Sonny Carson y Sparkle. En los años 80 realizó Fences, trabajo que le proporcionó un Tony y una entrada en el Salón de la Fama del Teatro Americano, ejerciendo además de creadora como Rose en esa obra. A partir de entonces, entrados ya en los noventa, esa etapa de cine empezó a florecer y a brillar con largometrajes como Despertares, donde trabajó codo con codo con Robert De Niro y Robin Williams. También compartió escena con Tom Hanks en La hoguera de las vanidades, y uno de sus proyectos más destacados fue de la mano de Spike Lee con Malcolm X.

Su papel más destacado dentro del mainstream fue por supuesto como Oráculo en Matrix Revolutions. Ese personaje estaba siendo interpretado por Gloria Foster en las dos entregas anteriores, pero falleció y entonces fue Mary Alice quien ocupó su lugar dando vida al Oráculo. Al poco tiempo fue ganadora de un premio Emmy por I'll Fly Away como Mejor actriz de reparto. Tras ese éxito tomó la decisión de abandonar el mundo de la interpretación.

Fuente.

Xavi Mogrovejo
mary alice

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir