Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Ms. Marvel casi rompe las reglas de Vengadores: Endgame y se salvó por los pelos

Ms. Marvel casi rompe las reglas de Vengadores: Endgame y se salvó por los pelos

La serie de Loki fue clave para que Ms. Marvel pudiera jugar con el tiempo. La guionista Bisha K. Ali explica el polémico penúltimo episodio de la serie disponible en Disney+.
Ms. Marvel casi rompe las reglas de Vengadores: Endgame y se salvó por los pelos
·

¡Cuidado, spoilers! En este texto hablaremos libremente sobre Ms. Marvel, disponible en Disney+.

Ms. Marvel ha terminado convirtiéndose en el producto mejor valorado de Marvel Studios. La ficción protagonizada por Iman Vellani es una de las más queridas por el público, que disfrutan viendo a Kamala Khan convertida en una superheroína con sus particulares superpoderes e introducida ya en el universo de The Marvels. La ficción planteó, sin embargo, un dilema entre los espectadores en el penúltimo capítulo. Kamala viaja en el tiempo, a la India en 1940, para ayudar a su abuela y a sus antepasados. Ese viaje temporal, que se hace rápidamente y como si no hubiera ningún problema, generó un problema con lo visto en Vengadores: Endgame y en sus viajes en el tiempo. Básicamente, rompía todas las reglas que nos habían presentado Hulk y Scott Lang. La guionista ha explicado por qué Ms. Marvel no choca en realidad con lo presentado en Endgame.

La guionista de Ms. Marvel explica en qué se basó para realizar ese viaje temporal

"Sí, teníamos las reglas de Vengadores: Endgame en las que no se puede volver atrás como una manera consecuente... Sin embargo, entre Endgame y Ms. Marvel, apareció otra pequeña serie llamado Loki, que trataba en muy gran parte de descubrir cómo podría funcionar el tiempo. Y diría que creo que no habría causado un evento Nexus debido a su inevitabilidad. Así que fue un ciclo cerrado", explica Bisha K. Ali a Cinema Bend. "Eso es lo que pasa... Y también fue el hecho de que un evento Nexus es causado por... ¿Sabes qué? Alguien me va a gritar, ya sea un fan o Marvel. No puedo decir cuál. Pero diré esto, que para mí tenía perfecto sentido y encajaba en la lógica de lo que se estableció en la TVA, que parecía la última regla sobre el tiempo, creo".

Es decir, que para construir ese viaje temporal, la guionista de Ms. Marvel se basó en lo presentado en Loki y dejó a un lado lo que vimos en Vengadores: Endgame. Si con Loki se pudo hacer y no hubo ningún problema con ello, tampoco debería serlo con la ficción protagonizada por Kamala Khan. Puede que en la temporada 2 de Loki encontremos más respuestas. Eso, o tocará esperar a una posible temporada 2 de Ms. Marvel si llega a hacerse realidad.

Fuente.

PUBLICIDAD

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir