eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Star Wars: Mark Hamill revela todos los objetos que guarda de la saga

Star Wars: Mark Hamill revela todos los objetos que guarda de la saga

El actor que interpreta a Luke Skywalker ha mostrado sus bienes más preciados de la saga de Star Wars, que guarda a buen recaudo.
Star Wars: Mark Hamill revela todos los objetos que guarda de la saga
·

Mark Hamill es mucho más que el protagonista de la trilogía de largometrajes originales de Star Wars, y mucho más que un Skywalker más. El actor es una parte imprescindible de la franquicia de George Lucas, igual que Harrison Ford o la fallecida Carrie Fisher, entre otros artistas, como Ewan McGregor (que ha estrenado este año con gran éxito Obi-Wan Kenobi en Disney+). Hamill ha relatado mil y una anécdotas de su participación en Star Wars: con curiosidades sobre los rodajes, cómo se idearon algunas secuencias o el cambio que sufrieron partes del guion a última hora. En el pasado además reveló qué objeto del rodaje de Una nueva esperanza que conserva como oro en paño: sus primeros zapatos.

Ahora el actor ha desvelado en Twitter qué objetos más ha conservado de su paso por la saga. En concreto, ha mostrado cuatro piezas de coleccionista que forman parte de su colección particular, y lógicamente tendrán un valor impresionante que no sabríamos calcular debido a lo valiosos que son esos elementos de Star Wars.

Mark Hamill: 'Más cosas que he conservado de Star Wars'

El primer objeto nos ha dejado sorprendidos, puesto que se trata del casco y armadura de stormtrooper que usó el artista para salvar a Leia (Carrie Fisher) en la Estrella de la Muerte. Hay muchos trajes de estos soldados rasos imperiales, pero ninguno como este, puesto que lo portó un Skywalker.

Lo siguiente que ha mostrado el actor han sido un par de manos y pies de C3PO, el androide de protocolo que se presenta a sí como un relaciones cibernéticas humanas. Este material es bastante curioso, porque ha habido diversos modelos del personaje, por lo que Hamill conserva las piezas originales.

Este es muy particular y hasta nos atreveríamos a decir que único, porque Hamill guarda en su colección uno de los aperitivos de Jabba, esa especie de ranas o seres extraños que se echa a la boca para picar algo de vez en cuando.

"Una gorra imperial de un empleado de la Estrella de la Muerte", así describe Mark Hamill este sombrero que portan determinados componentes del Imperio del Emperador Palpatine para distinguir sus rangos de los soldados cubiertos por las máscaras blancas.

¿Os han estrado ganas de descubrir más secretos de Star Wars? ¿De cómo nace la magia desde los estudios y sets de rodaje? Entonces no podemos dejar de recomendaros Light & Magic, el documental que recoge toda esa magia y muestra al espectador entre bastidores.

Xavi Mogrovejo
mark hamill

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir