eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Eragon' será la nueva serie de fantasía de Disney+: ¿tendrá suerte esta vez?

'Eragon' será la nueva serie de fantasía de Disney+: ¿tendrá suerte esta vez?

En un escenario dominado por 'Los anillos de poder' y 'La casa del dragón', Disney+ se lanza a adaptar 'Eragon' bajo la forma de una ambiciosa serie de televisión llena de fantasía. ¿Tendrá suerte?
'Eragon' será la nueva serie de fantasía de Disney+: ¿tendrá suerte esta vez?
·

La fantasía está de moda. Con La casa del dragón de HBO a la vuelta de la esquina y Los anillos de poder de Prime Video acaparando titulares con su regreso a la Tierra Media, Disney+ ha anunciado el desarrollo de una nueva serie de televisión basada en Eragon. Según informa Variety, la producción tomará los libros de Christopher Paolini, una saga de fantasía para adolescente de gran tirón conformada por cuatro grandes novelas.

Disney+ quiere probar suerte con Eragon tras la fallida adaptación del 2006

Parece ser que, tras los problemas con otros intentos en el pasado de llevar las novelas a la pantalla, Paolini también funcionará como coguionista de la serie, con Bert Salke como productor ejecutivo bajo el apoyo de la división 20th Television. Si no conocéis la historia Eragon y sus novelas, se nos narra las aventuras de un granjero llamado Eragon que descubre un misterioso y mágico huevo que se convierte en un dragón gigante al que llama Saphira. A través de su vínculo y la ayuda de su mentor Brom, Eragon aprende a ser un jinete del dragón, una antigua orden que durante mucho tiempo se pensó que había sido aniquilada por el malvado rey Galbatorix. Eragon y Saphira acabarán colaborando para derrotar a Galbatorix y liberar la tierra de Alagaësia de su tiranía.

Disney+ Eragon

Eragon se autoeditó por primera vez en 2002 antes de que Knopf se percatara de su gran éxito y decidiera volver a publicarla en 2003 con un enorme tirón de ventas. Le siguió Eldest en 2005, Brisingr en 2008 e Inheritance en 2011. Toda la serie ha demostrado ser increíblemente popular entre lectores de todas las edades, con más de 41 millones de copias vendidas en todo el mundo y diversos productos derivados ambientados en su mundo. Eragon se adaptó al cine en 2006 con Ed Speleers como Eragon, Rachel Weisz como la voz de Saphira, Jeremy Irons como Brom y John Malkovich como Galbatorix.

La película de 2006 decepcionó a muchos y no funcionó del todo bien en taquilla

La cinta fue muy criticada por público y prensa especializada, y aunque recaudó más de 250 millones de dólares con un presupuesto de apenas 100 millones de dólares, el público ha ido reivindicándola cada cierto tiempo a través de campañas online destinadas a Disney para convertirla en una saga o que contase con un remake que fuese más fiel a las novelas o concluyese la historia por todo lo alto. Os recordamos que Disney+ estrenará Willow en unos meses, rescatando otro universo de fantasía.

eragon

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir