eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. John Wick tenía que ser para Clint Eastwood o Harrison Ford, pero Reeves lo cambió todo

John Wick tenía que ser para Clint Eastwood o Harrison Ford, pero Reeves lo cambió todo

El productor de John Wick explica detalles y curiosidades de la creación de la película. Wick tenía que tener 75 años en el guion original, pero Keanu Reeves se hizo con el papel.
John Wick tenía que ser para Clint Eastwood o Harrison Ford, pero Reeves lo cambió todo
·

Cuando a Keanu Reeves se le pone algo entre ceja y ceja, ya no hay nada que hacer (y lo último ha sido interpretar a un Batman más viejo, ahí lo dejamos). El actor se ha postulado como uno de los más brillantes del género de acción, junto con otras grandes personalidades como Tom Cruise o Jason Statham, que no han parado de generar contenido de entretenimiento enfocado a la construcción de figuras heroicas implacables. Aunque actualmente la figura que más representa a Reeves en el audiovisual sea John Wick, originalmente el artista no tenía que convertirse en ese asesino. Básicamente, porque en principio Baba Yagá debía tener unos 75 años aproximadamente.

Basil Iwanyk, productor de John Wick, ha publicado un libro en el que desvela los entresijos, secretos y curiosidades alrededor de la creación de la que es ahora una de las sagas de acción más exitosas de nuestro siglo. En ese libro, llamado 'They Shouldn’t Have Killed His Dog: The Complete Uncensored Ass-Kicking Oral History of John Wick, Gun Fu, and the New Age of Action' (que se traduciría en 'No deberían haber matado a su perro: la historia oral completa y sin censura de John Wick, el Gun Fu y la nueva era de la acción'), el productor explica que el personaje estaba pensado para actores como Clint Eastwood o Harrison Ford, leyendas del celuloide de una edad considerable que pudieran partirse la cara con jóvenes mercenarios. "El protagonista era un hombre de 75 años, y la historia ocurría 25 años después de jubilarse. Era divertido pensar en Clint Eastwood pateando traseros. Pensé: 'Está bien, probablemente haya uno o dos actores con los que podrías hacer esto: Clint Eastwood o Harrison Ford'".

John Wick

Keanu Reeves hizo que el personaje fuera suyo dándole una vuelta al libreto

Pero entonces, Iwanyk recibió una llamada del representante de Keanu Reeves por aquel entonces, preguntando si tenía alguna película de acción para el artista. Evidentemente, lo único que tenía para él era John Wick, pero por edad no iba a encajar en el papel. Aun así, le mandó el libreto para que le echase un ojo. El protagonista de Matrix quedó maravillado con el guion y una vez terminó su lectura no le quiso quitar las manos de encima. John Wick tenía que ser para él. "Está bien, Derek, voy a hacer que tenga 35", le dijo Reeves a Derek Kolstad, el guionista. "Pasé dos meses en la casa de Keanu los fines de semana trabajando en el guion", comenta Kolstad, guionista de la película. "Miro en su oficina, veo que tiene 300 guiones apilados en su escritorio, porque lee todo lo que le envían. Los lee todos", añade.

El resto es historia. John Wick es ahora un personaje único con un formato renovado por lo que parece. Su perro incluso ni debía morir en sus inicios, imaginad cómo ha cambiado el guion desde su concepción original. La saga continuará con John Wick 4: Hakagure el 23 de marzo 2023.

Fuente.

Xavi Mogrovejo

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir