eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El corto de animación de El Señor de los Anillos: La comunidad del anillo que debes ver

El corto de animación de El Señor de los Anillos: La comunidad del anillo que debes ver

Un fan ha creado un corto que resume la primera película de Peter Jackson y es para quitarse el sombrero. ¡Y solo dura dos minutos!
El corto de animación de El Señor de los Anillos: La comunidad del anillo que debes ver
·

La comunidad del anillo siempre será especial. Las primeras partes de las grandes sagas y franquicias (Harry Potter y la piedra filosofal, Star Wars: Una nueva esperanza) permanecen en la memoria de una forma única, puesto que son las que nos abren el camino a un nuevo universo de fantasía, ciencia ficción o lo que se presente. En plena fiebre por El Señor de los Anillos, un fan ha recreado esa primera película de Peter Jackson pasándola por la animación y resumiendo la historia en dos minutos.

Sí, es todo muy loco, pero el resultado, que os dejaremos a continuación, es probablemente de lo mejor que veréis con relación a la historia de Tolkien. El Señor de los Anillos, todo sea dicho, ya tuvo una película de animación en 1978 a manos de Ralph Bakshi, obra que de hecho fue la inspiración en el apartado visual para Jackson. En esta ocasión, la animación que se ejecuta es un tanto más contemporánea.

La comunidad del anillo como nunca la habías visto

"Siempre me ha encantado El Señor de los Anillos, así que he hecho este tráiler de la película en formato animado como mi interpretación de La Comunidad del Anillo. Aquí encontraréis a Frodo, Gandalf, Aragorn, Boromir, Legolas, Gimli, Sam, Merry y Pippin en la primera parte de la historia épica que cambió la vida de todos. ¡El trabajo de Tolkien es tan genial que es desalentador adaptarse!", comenta Eddie Sharam, el creador de esta obra de arte.

El resumen es brutal, porque coge las piezas más importantes de la historia y resta toda la paja y el contexto (y funciona, porque se entiende bien se ha visto ni que sea por encima la obra original) y los resultados que obtiene en las secuencias visuales son impresionantes. Es de lejos el corto que más impactados nos ha dejado últimamente con respecto a animación.

El Señor de los Anillos: Los anillos de poder, la próxima serie que parte del universo de Tolkien y funciona como precuela de la trilogía, se estrenará el 2 de septiembre de este año en Amazon Prime Video.

Fuente.

Xavi Mogrovejo

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir