eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El remake de 'Tren a Busan' se retrasa de forma indefinida

El remake de 'Tren a Busan' se retrasa de forma indefinida

El remake de la película de 2016, uno de los éxitos del cine coreano de zombis, no tiene fecha de estreno. Titulada 'Last Train to New York', ha desaparecido del calendario de Warner. ¿Qué ha pasado?
El remake de 'Tren a Busan' se retrasa de forma indefinida
·

Last Train to New York, el remake del éxito del cine coreano Tren a Busan, podría estar sufriendo problemas en su producción. La película, que fue duramente criticada en su anuncio, ha sido eliminada del calendario de los próximos estrenos de Warner, generando dudas sobre cómo, cuándo y si finalmente se hará una realidad. Dirigida por el realizador Timo Tjahjanto, el cineasta detrás de V/H/S/94, cambiará radicalmente la ambientación y partes de la historia original, intentando ofrecer una versión fresca del pelotazo cargado de zombis que impresionó a todos en 2016 (vía ComicBook).

¿Qué ha ocurrido con el remake de Tren a Busan? ¿Se ha cancelado? Una película problemática

Gary Dauberman, guionista de Last Train to New York, es también uno de los productores de esta reinterpretación por Warner junto a James Wan, director de Aquaman y cineasta detrás de Maligno y otras películas de altos vuelos. ¿Por qué comentamos esto? Dauberman también es el encargado del remake de Salem's Lot, la nueva adaptación de la novela de Stephen King, que también ha sufrido cambios en el calendario de su lanzamiento cinematográfico. Estos ajustes en el calendario de la major, que recientemente se fusionó con Discovery, podrían ser los frutos de las nuevas prioridades corporativas del gigante del entretenimiento.

Tren a Busan

Warner ha cambiado sus prioridades; el remake de 'Tren a Busan' podría haber caído en el camino

Si a eso le sumamos que fue un remake muy criticado por el fandom, lo cierto es que el futuro de la película se antoja bastante oscuro. ¿Era necesario un remake de Tren a Busan? Muchos lo dudan. El filme se convirtió en una película de referencia para los amantes del género zombi, después de que en 2016 debutara de la mano del director surcoreano Yeon Sang-ho. Nos contaba cómo un grupo de personas acababan embarcadas en un tren de alta velocidad intentando escapar de las legiones de no muertos que pululaban por las urbes de Corea del Sur. Original y con alguna que otra secuencia brillante, originó una secuela, Peninsula y pronto se especuló con una adaptación occidental. Además, disfruta de una precuela animada y una hipotética tercera entrega.

El director, Timo Tjahjanto, ha defendido una y otra vez el remake, garantizando que se iba a ofrecer una visión única de la historia original. James Wan, una figura de peso en la industria de Hollywood también defendió el proyecto en el pasado, pero parece que no ha sido suficiente. Las prioridades de Warner han cambiado en estos meses y parece que Last Train a New York no llegará a su estación tan pronto como se esperaba.

last train to new york
remake
tren a busan

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir