eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿'Tren a Busan 3'? El director Yeon Sang-ho ya tiene varias ideas

¿'Tren a Busan 3'? El director Yeon Sang-ho ya tiene varias ideas

El surcoreano, uno de los cineasta de mayor tirón a nivel internacional, está obteniendo gran éxito en Netflix con la notable serie 'Rumbo al infierno'. ¿Hacia dónde llevará su saga de zombis?
¿'Tren a Busan 3'? El director Yeon Sang-ho ya tiene varias ideas
·

Peninsula, la secuela de Tren a Busan, se estrenó ofreciéndonos una continuación al universo de zombis coreano de mayor éxito hasta la fecha. La cinta de Yeon Sang-ho fue uno de los fenómenos cinematográficos más recientes de un país que ha dado en la diana tanto en la pantalla grande (Parásitos) como en la televisión (El juego del calamar) en los últimos meses. Ahora es Sang-ho, el cual está triunfando con Rumbo al infierno en la plataforma de streaming, el que confirma las nuevas ideas a desarrollar de cara a una tercera parte de Tren a Busan.

Peninsula no funcionó bien y Tren a Busan 3 debe estar mejor pensada y realizada

Peninsula, la secuela de Tren a Busan, fue un fracaso a nivel de crítica y público. La película fue muy esperada por los fans del género zombi, convirtiéndose en uno de los estrenos más deseados dentro del género. Sin embargo, no logró cumplir las expectativas. Según ha confesado el director a Variety, no ha tirado la toalla con este universo. Hay una posibilidad de desarrollar una tercera entrega, y en esta ocasión, hay prometido pensarlo mejor todo. "Será algo más pequeño y cerrado", explica en relación a la génesis de la idea principal de esta hipotética tercera entrega. "Creo que el género de zombis es muy tradicional pero al mismo tiempo, dependiendo de la manera en que lo hagas, puede también ser completamente distinto", matizaba.

Tren a Busan película

"Personalmente, tengo algunas ideas para llegar más lejos de los hechos sucedidos después de Península. Y hacer una nueva película es algo que me gustaría hacer. Sin embargo, debido a que ahora mismo estoy trabajando en un montón de producciones, creo que tendré que organizarme en todo", relata Yeon Sang-ho sobre su agenda, método de trabajo e ideas. "Hasta ahora he sido alguien que había estado creando de manera individual. Pero estos días he estado pensando que quizás necesitaré dar con un sistema para poner en orden para llevar a cabo todas mis visiones creativas", confirma.

Desarrollando una mejor idea: así será la tercera parte de Tren a Busan

¿Será una película? ¿Una serie? Tren a Busan 3, de hacerse, estará mejor desarrollada y estructurada. Y aunque las dos primeras entregas hayan sido una película en el sentido más tradicional del formato, no sería de extrañar que el realizador apueste por una miniserie u otro formato a la hora de presentársela a los espectadores. Pero hay un factor fundamental: el presupuesto. "Tengo un montón de ideas a las que he estado dándole vueltas pensado en Train to Busan, y me gustaría continuarla con una serie de películas. En Corea, las circunstancias no son muy favorables para crear series en coreano y con efectos visuales comparables a los de la película Train To Busan, así que, ya sabes, también debo trabajar... con el distribuidor con el que empecé la película. Estoy considerado todas esas condiciones, y creo que una serie de películas sería lo más factible", concluía al respecto.

Me gustaría que todas las entregas estuvieran relacionadas pero quiero que esta sea más pequeña y reducida

Tren a Busan

"En términos de universo, me gustaría que estuvieran relacionadas. Península era una película postapocalíptica centrada en persecuciones de coches. La historia en la que estaría pensando estaría más cerca de Train to Busan, transcurriendo en un espacio más pequeño y restrictivo. Es lo que tengo en mente actualmente. Así que en término de género, podría decir que estaría entre Train to Busan y Península", concluyó el cineasta. Os recordamos que, mientras llega esta tercera parte, se está desarrollando un remake norteamericano a cargo de Timo Tjahjanto y el productor James Wan.

tren a busan
yeon sang-ho

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir