Train to Busan es a día de hoy una de las mejores películas de zombies contemporáneas que se han realizado en los últimos años. Y teniendo en cuenta que es un subgénero que se ha quemado hasta decir basta, son palabras mayores. El director Yeon Sang-ho nos regaló en 2016 una obra repleta de caos en la que un padre y su hija, viajando de Seúl a Busan se veían sorprendidos por una plaga de infectados con ganas de cargarse todo lo que se cruce en su camino.
Después de su éxito cosechado en todo el mundo, ahora se prepara un remake americano con Timo Tjahjanto como director del proyecto. Tjahjanto es un verdadero experto en traer la esencia del cine asiático y fusionarla con el ADN hollywoodense para dar a luz obras verdaderamente únicas, con una violencia en su interior capaz de asustar hasta los más veteranos del festival de Sitges. La nueva versión de Train to buscan ahora dispone de otro título: Last Train to New York (Último tren a Nueva York).
Más zombies en Estados Unidos
Cambiando Busan por Nueva York, esperamos que la trama sea más o menos similar al largometraje original, respetando las bases sobre las que se movía aquella pero americanizando un poco más el largometraje, ofreciendo, suponemos, un tanto más de acción y set pieces de horror que nos hagan saltar varias veces del sofá o la butaca durante su visionado.
No es la primera vez, ni será la última, que se intenta dar un toque americano a films de terror que han tenido éxito alrededor del globo.
De hecho, si recordáis bien, nuestra querida [REC] también pasó por ese filtro hace años con Quarantine, con Jennifer Carpenter dando vida al personaje de Manuela Velasco.
Vandal Random es el vertical especializado en cine, series, anime, manga, cómics y entretenimiento en general de Vandal. En estas páginas también encontrarás artículos sobre cultura, ciencia e historia orientados a la divulgación. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!