eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. HBO Max cancela 'Gentleman Jack' tras dos temporadas

HBO Max cancela 'Gentleman Jack' tras dos temporadas

La serie, que seguía los pasos de Anne Lister, considerada la primera lesbiana moderna, no tendrá una tercera temporada. HBO Max ha decidido sacar la tijera y enfocarse en otras producciones.
HBO Max cancela 'Gentleman Jack' tras dos temporadas
·

HBO Max sigue cancelando series. La última en recibir el hachazo de la plataforma ha sido Gentleman Jack, una serie que se estrenó en 2019 con cierto éxito, centrándose en la vida de Anne Lister, considerada la primera lesbiana moderna. La producción, que servía como biopic de esta rica terrateniente e industrial de Yorkshire en el siglo XIX, exploraba las relaciones de la protagonista con detalle. Sin embargo, como explican desde Variety, la crisis del coronavirus en el rodaje de la segunda temporada y la falta de interés progresiva por parte del público, han llevado a la cancelación de la producción. Se suma así a La mujer del viajero en el tiempo, Raised by Wolves y Snowpiercer.

Gentleman Jack no tendrá tercera temporada y HBO ha decidido cancelarla

Gentleman Jack contaba con Suranne Jones encarnando a Lister, así como con un reparto de calidad con los nombres de Sophia Rundle, Joe Armstrong, Amelia Bullmore, Rosie Cavaliero, Gemma Whelan o Gemma Jone destacando especialmente. La producción de BBC en colaboración con HBO tenía los ingredientes de un drama de época con un toque distinto, pero el público no ha respondido y la plataforma ha decidido sacar la tijera a pasear y entrarse en otras producciones antes de renovar de cara a una tercera temporada. Gentleman Jack, por lo tanto, ha sido cancelada.

Gentleman Jack

¿Son estas cancelaciones el fruto del cambio de directiva de Warner Discovery?

"HBO no seguirá adelante con una tercera temporada de Gentleman Jack", confirmaban en un comunicado. "Cuando empezamos este viaje hace más de cinco años sabíamos que la creadora de la serie, Sally Wainwright, tenía una visión única y convincente, y ha sido muy gratificante ver cómo el viaje de Anne Lister conecta con los espectadores. Estamos muy agradecidos a Sally, a las impecables Suranne Jones y Sophie Rundle, y a todo el elenco y el equipo por dar vida a la historia de Anne y Ann. También queremos agradecer a nuestros socios de la BBC y Lookout Point su colaboración en dos temporadas extraordinarias", explicaban los portavoces de la ficción, que lamentan que su camino se haya concluido antes de tiempo.

Muchos creen que estas cancelaciones, más allá de lo relativo a la audiencia -cada vez más bajas en muchas series debido a la saturación del mercado del streaming-, son el producto de los cambios en la ejecutiva de Warner, que se ha fusionado con Discovery creando un conglomerado del entretenimiento distinto con intereses diferentes a los de la antigua directiva.

cancelación
gentleman jack

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir