eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La Gran Velada de boxeo de Ibai llegó a alcanzar los 1,5 millones de espectadores

La Gran Velada de boxeo de Ibai llegó a alcanzar los 1,5 millones de espectadores

El evento del famoso streamer español consiguió congregar a un millón de espectadores durante las cuatro horas que duró su retransmisión. Rivalizó en audiencias con la final de la Europa League.
La Gran Velada de boxeo de Ibai llegó a alcanzar los 1,5 millones de espectadores
·

Ayer os anunciábamos la celebración de la Velada de boxeo de Ibai Llanos, un macroevento organizado por el famoso streamer de Twitch que buscaba presentar los combates de varios youtubers y celebridades afines al estilo de un combate pugilístico clásico, imitando las retransmisiones de este deporte vistas en Estados Unidos y otros países. Hoy os comentamos su increíble éxito, casi sin precedentes en Twitch, pues consiguió congregar a 1,5 millones de espectadores simultáneos en su minuto de oro y atrajo a un total de 20 millones de personas a lo largo del directo, rivalizando y superando a la tanda de penaltis de la final de la Europa League que se acabó llevando el Villarreal.

Reven, Mister Jagger y Torete fueron los triunfadores de la primera velada de youtubers españoles

Sabíamos que una velada de boxeo organizada por una figura como Ibai y con combates entre youtubers de todo tipo tenía su atractivo e iba a romper moldes, pero no esperábamos tal despliegue ni tales audiencias. Hablamos de un evento que acabó superando una final internacional con algunos de los mejores futbolistas del mundo y una muestra de que los tiempos están cambiando, así como las propias audiencias, que ahora se interesan por otros aspectos, deportes y tipos de retransmisiones. El fútbol sigue siendo un negocio millonario, pero no consigue atraer a los espectadores más jóvenes. Como explican en diversos medios, por una fracción de lo que ha costado organizar la final de la Europa League, Ibai Llanos consiguió que casi 20 millones de personas se pasasen por Twitch y lo convirtiesen en uno de los eventos más vistos de la historia de la plataforma.

La velada fue todo un espectáculo en el que participaron algunos nombres propios del mundo del boxeo como el periodista Jaime Ugarte, que brindó a la audiencia comentarios técnicos y ayudó a comprender más a este deporte, en el que Sergio 'Maravilla' Martínez, ha cosechado grandes éxitos y en el que ha introducido a algunos de los youtubers que se batieron anoche el cobre. Sin la presencia de una televisión, sin patrocinadores siguiendo los canales habituales de las emisiones privadas, públicas o de pago, Iba hizo historia al conseguir un evento multitudinario y masivo, que además fue rentable y que contó con el apoyo de cientos de profesionales de los más diversos ámbitos.

El fútbol y el deporte tiene que buscar nuevos formatos de retransmisión

Entremos en números concretos. La velada de boxeo y la final de la Europa League se emitieron en el mismo horario, contando en el caso de Ibai con picos de 1,5 millones de dispositivos de forma simultánea, una auténtica locura, aunque podríamos hablar de unas cantidades de espectadores aún más grandes. Todo el evento llegó a acumular 21 millones de visualizaciones en unas horas, unos números que no son habituales pero que se han convertido en una tendencia en Twitch y una marca de éxito propia de la casa. Lo que toca Ibai, automáticamente, tiene grandes posibilidades de convertirse en un éxito. El minuto de oro del Villarreal-Manchester se produjo alrededor 23:30 de la noche coincidiendo con la tanda de penaltis del encuentro, uno de los momentos de mayor tensión en una final, y que consiguió congregar a 1,2 millones de espectadores. Hay que matizar que la final de la Europa League se emitió en una plataforma de pago, y eso podría haber reducido el impacto en términos de audiencias.

Ibai Velada Boxeo

Por una fracción de lo que ha costado la final de la Europa League, Ibai consiguió que casi 20 millones de personas se pasasen por Twitch

"Si conseguimos reunir a más de un millón de espectadores esta noche, el año que viene me subo yo al ring", confirmó Ibai a sus seguidores, momentos antes de confirmar que la siguiente velada se ha programado para el próximo mayo de 2022. Como explican en diversos medios, como El Confidencial, es lógico que los directivos de los principales clubes de fútbol y los directivos de las principales ligas europeas y campeonatos tengan miedo y busquen nuevas fórmulas comerciales o en términos de retransmisión a fin de rentabilizar un negocio que cada vez cuesta más mantener. La SuperLiga, las giras de LaLiga por Estados Unidos y los cambios de normas son intentos de atraer a toda una generación de espectadores que no se interesan por los deportes clásicos como el fútbol o el baloncesto, y que aún así, consumen retransmisiones deportivas de videojuegos o en este caso, boxeo. El consumidor y el tipo de audiencia ha cambiado y muchos todavía no han sabido verlo e interpretarlo correctamente.

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir