3. Stephen King comparte la crítica más dura que jamás ha superado

Stephen King comparte la crítica más dura que jamás ha superado

El autor preguntó a una mujer que viajaba con él en avión sobre Carrie, y la respuesta que recibió fue de lo más tajante.
·

A todo el mundo le cuesta aceptar las malas críticas, es una sensación casi universal. Stephen King, a pesar de estar consagrado como uno de los mejores escritores de terror y género fantástico de nuestro tiempo, tampoco se libra de los malos comentarios. No se puede gustar a todo el mundo y por tanto siempre suelen caer críticas y comentarios negativos en toda obra que se publica; sea un libro, una película, una serie, un videojuego... A raíz de la revelación de uno de los comentarios más duros que la autora Alafair Burke recibió en una edición del ThrillerFest, el responsable de 'It' (atención a esa precuela en forma de serie que se está preparando) ha querido compartir también la crítica más dura que ha recibido:

King también ha demostrado ser todo un crítico en Twitter

"Al principio de mi carrera, vi a una mujer leyendo Carrie en un avión. Cometí el error de preguntarle si le gustaba. Ella lo pensó y dio su crítica de 2 palabras: 'Lectura de mierda'". Directa, sencilla y como una puñalada al corazón del escritor. Sin duda es la más dura porque aunque hayan pasado muchos años, King continúa recordando ese instante como si fuera ayer. O por lo menos es la sensación que transmite el mensaje viendo que podría haber seleccionado, seguro, más críticas.

Recientemente, Stephen King también publicó su opinión sobre una de las series que más está triunfando en el mundo del streaming: Stranger Things. Por supuesto, habló del volumen 1 de la temporada 4, pero a diferencia de esa lectora de Carrie él sí ha quedado satisfecho con el resultado y lo que los hermanos Duffer han estrenado en Netflix. Lo que no le quedó nada claro, eso sí, fue si la primera tanda de capítulos eran directamente la temporada completa, y señaló que el hecho de partir proyectos en partes no es santo de su devoción. King ha realizado más de una crítica a series y películas en Twitter, por lo que no se cierra a hablar de otros proyectos.

Xavi Mogrovejo
carrie