eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Tom Hanks no haría 'Philadelphia' ahora y tiene una razón de peso

Tom Hanks no haría 'Philadelphia' ahora y tiene una razón de peso

El actor, que ha criticado su trabajo en 'El código Da Vinci', piensa que no volvería a encarnar al hombre gay con el que logró un Oscar. 'Philadelphia', explica Tom Hanks, no se aceptaría ahora.
Tom Hanks no haría 'Philadelphia' ahora y tiene una razón de peso
·

Tom Hanks no volvería a hacer una película como Philadelphia. El actor, que ha criticado su trabajo en El código Da Vinci, tildándolo de tontería comercial, se encuentra promocionando Elvis, el biopic del cantante del director de El gran Gatsby. Además de despertar la preocupación de los fans por su aspecto físico -el actor está más delgado y tiene un temblor en sus manos-, el intérprete ha despertado la polémica al decir que no volvería a protagonizar un filme como Philadelphia, cinta por la que obtuvo su primer Oscar. ¿El motivo? Cree que el colectivo LGTBI necesita actores y actrices reales y no heterosexuales haciéndose pasar por gays (vía USA Today).

El actor confiesa que no volvería a hacer un papel como el de Philadelphia y que los actores heterosexuales deben dejar de monopolizar esos roles

"El objetivo de hacer Philadelphia era no estar asustado ni tener miedo. Y una de las razones por los que la gente no estaba asustada con esa película fue porque yo estaba interpretando a un hombre gay", confiesa el actor durante la promoción de su nueva película. "Pero ahora vamos mucho más allá de eso. No creo que la gente acepte a día de hoy la falta de autenticidad de un heterosexual interpretando a un hombre gay", remarcaba el actor, que ha cosechado el éxito en los últimos años a través de Apple TV+.

No creo que la gente acepte a día de hoy la falta de autenticidad de un heterosexual interpretando a un hombre gay

En Philadephia, Hanks encarnaba a un abogado estadounidense de gran prestigio, que era despedido de un gran bufete cuando se enteraban de que era homosexual y había contraído el SIDA. Tras demandarlos, el caso se convertía en una especie de baluarte de los gays en tiempos difíciles y en los que eran apartados de la sociedad por su condición sexual. La cinta fue un éxito y contó con las grandes actuaciones de dos nombres propios de Hollywood, Denzel Washington y Antonio Banderas.

Denzel Washington Tom Hanks Philadelphia 1993

"¿Podría un hombre heterosexual hacer lo que hice en en esa película ahora? No, y con razón", aborda el intérprete, que cree que la industria ha cambiado y que los espectadores también toleran menos aspectos que antes se asumían por parte de los estudios. ¿Qué explica este cambio de actitud de Hanks? El actor defiende el avance, así como una aproximación más realista en base a los cambios de mentalidad de la sociedad desde el estreno del filme de Jonathan Demme en 1993. "No es un crimen que alguien quiera exigir más de una película en el ámbito moderno de la autenticidad", concluía el actor que recientemente escogió sus mejores películas.

lgtbi
philadelphia

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir